El Espanyol se une a la puja por la cesión de Maksimovic

Maksimovic, objetivo blanquiazul

Maksimovic, objetivo blanquiazul / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol, que sigue muy poco activo en el mercado de fichajes, ha preguntado al Valencia por la cesión del mediocentro Nemanja Maksimovic. El club che dará salida al futbolista serbio para que se revalorice con minutos y los blanquiazules están interesados en incorporar a un jugador por el que ya preguntaron en el mes de enero. El Alavés se ha reunido en las últimas horas con el Valencia por este futbolista y Getafe y Leganés también han preguntado. Los blanquiazules estarían bien posicionados con el jugador y a la espera de la resolución de su futuro.

El proyecto espanyolista será absolutamente 'low-cost' y el club solo se plantea invertir dinero en la posición de delantero centro tras la salida de Gerard Moreno. El club está pidiendo información sobre goleadores de entre cinco y siete millones de euros y todavía no se ha tomado una decisión. Las demás posiciones se cubirán con jugadores que acaben contrato o lleguen cedidos, salvo el lateral zurdo en el caso de que el Espanyol venda a Aarón.

Maksimovic es un mediocentro muy completo que llegó al Valencia hace año y medio. No ha tenido demasiados minutos y esta temporada está obligado a salir ante las incorporaciones del club che. El Espanyol ya se interesó por él en la visita que hizo Chen a las oficinas valencianistas y el área deportiva ha ido trabajando con el entorno del jugador, que vería con muy buenos ojos recalar en el club espanyolista. Habrá que ver si la oferta del Espanyol es suficiente.