El Espanyol, a por el tres de tres

Los blanquiazules buscarán encadenar ante el Almería tres victorias consecutivas para dar un golpe definitivo sobre la mesa y cerrar la primera vuelta lejos de la zona de descenso

El técnico perico, Diego Martínez, podría dar continuidad a un 4-4-2 que dio sus frutos en la última jornada en casa ante el Real Betis

Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Betis

Los jugadores del Espanyol celebran el gol ante el Betis / Valentí Enrich

Marc Marín

Un Espanyol con la moral por las nubes visita mañana (21:00H) en el Power Horse Stadium al Almería, en el último partido de la primera vuelta entre dos equipos que buscan mantenerse lo más lejos posible de la zona de descenso.

El conjunto de Diego Martínez parece otro desde el cambio de año. Inmerso en su mejor momento de la temporada, el equipoperico no ha sido derrotado en Liga tras el parón después de sumar dos empates ante Barça y Girona y dos victorias ante Getafe y Real Betis.

El próximo reto ahora de los blanquiazules será sumar un tres de tres en la competición doméstica, algo que no logra desde abril de 2021, en Segunda División, cuando derrotó consecutivamente a Fuenlabrada, Albacete y Leganés.

Si bien terminó el año rozando posiciones de descenso, los triunfos en el Coliseum Alfonso Pérez y en casa ante un conjunto de la zona alta como el Betis, sumados a los dos refuerzos que ha incorporado hasta el momento, hacen que la visión sea ahora totalmente optimista de cara al duelo de mañana por la noche.

Enfrente, tendrán a un Almería que no está consiguiendo transformar su gran juego en puntos desde el parón por el Mundial, aunque los empates ante Atlético y Valencia en las últimas dos jornadas hacen ver el vaso medio lleno a los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, exentrenador de aquel Espanyol que llegó a Europa tras muchos años vagando por la zona media de la tabla.

No tocar lo que funciona

Todo hace indicar que Diego Martínez no variará un once que, por fin, les está dando frutos y está evitando los errores infantiles del inicio de curso. Álvaro Fernández, ya consolidado como meta titular, estará resguardado por el mexicano César Montes y Cabrera, con Óscar Gil y Oliván en los carriles.

Por delante, Darder y Vini Souza son intocables, y probablemente repetirán en bandas Puado y el sorprendente Aleix Vidal, uno de los descartes en verano. Otra opción sería volver al 4-3-3 y dar entrada a Edu Expósito.

Eso sí, en ataque no fallará la dupla de oro blanquiazul. El candidato a MVP de LaLiga en enero Joselu y Braithwaite, dos hombres amigos del gol en las últimas fechas, serán la principal arma ante la portería de Fernando.

Alineaciones probables

Almería: Fernando; Pozo, Ely, Chumi, Akieme; Samú Costa, Melero; Baptistao, Robertonte, Embarba; y El Bilal Touré .

Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil, César Montes, Cabrera, Oliván; Vini Souza, Darder, Aleix Vidal, Puado; Braithwaite y Joselu.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio: Power Horse Stadium.

Horario: 21.00.