Sport.es Menú

El Espanyol traspasa a Rubén Duarte al Alavés

El club catalán vende el 70% de los derechos económicos por 400.000 euros

La operación estaba pactada desde hacia ya días

Rubén Duarte deja el Espanyol | RCD ESPANYOL

Rubén Duarte, procedente del Espanyol, se ha convertido en el primer fichaje del Deportivo Alavés para la próxima temporada, tras firmar un contrato por tres años con la entidad vitoriana. La operación, como estaba prevista, se ha hecho oficial tras la final de Copa del Rey que jugó el Alavés contra el Barcelona.

Efe

El Espanyol anunció el traspaso del lateral, de 21 años, por 400.000 euros, una cifra que podría ascender al medio millón en función de distintas variables de su contrato, y se reserva el 30 por ciento de los derechos económicos del futbolista almeriense en caso de una hipotética venta futura.

Natural de Almería, Duarte comenzó su carrera en Los Molinos y el Polideportivo Ejido, hasta que el Espanyol lo incorporó en sus categorías inferiores con 13 años, durante la campaña 2009-10. Debutó en el primer equipo catalán en la temporada 2014-15 de la mano de Sergio González como entrenador del equipo blanquiazul con solo 19 años.

El joven zaguero ha disputado 45 encuentros con la camiseta del equipo espanyolista entre LaLiga y Copa del Rey, aunque esta temporada solo ha jugado tres partidos en la máxima categoría, uno de ellos como titular.

El nuevo defensa alavesista cuenta también con experiencia internacional en los combinados menores de la selección española y ha pasado por todos los equipos nacionales hasta jugar con el plantel sub-21, participando incluso en alguna concentración de la selección absoluta con Vicente del Bosque.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil