Espanyol: tras la tempestad llega la calma

El Espanyol se encuentra en las cercanías de la zona de clasificación a Europa League

El Espanyol se encuentra en las cercanías de la zona de clasificación a Europa League / Valenti Enrich

Una sola victoria ha cambiado, casi diríamos que radicalemente, no solo el estado anímico de la plantilla y de la afición del Espanyol, también su perspectiva de futuro. El equipo de Rubi vuelve, tras ganar al Leganés, a la normalidad de verse arriba en la clasificación.

A falta de una sola jornada para que concluya la primera vuelta de la competición, el conjunto blanquiazul ha recuperado la octava posición en la clasificación colocándose a solo dos puntos de la sexta plaza, que ocupa en estos momentos el Betis, que da opción a disputar la próxima edición de la Europa League.

Europa, otra vez

Tras la tempestad ha llegado, de nuevo, la calma. La tempestad fueron, sin duda, esas seis derrotas consecutivas que hicieron dudar a muchos del proyecto que está levantando el preparador catalán. El corto pero suficiente 1-0 frente al Leganés es la calma, pues ha permitido a los espanyolistas sumar 24 puntos y estar a solo dos del Betis (26) y a uno del Getafe (25). Puede ser el inicio de una nueva fase más productiva.

La igualdad esta temporada, no obstante, es tanta en LaLiga que la situación puede cambiar, y mucho, de una jornada a otra. Ganar o perder penaliza mucho a los equipos. Está lleno de ejemplo: el Espanyol sigue vivo pese, repetimos, llevar el lastre de esas seis derrotas o, otro brutal dato, el Betis está en zona europea y pierde en casa del colista que hasta el pasado sábado no sabía lo que era vencer como local...

Es el momento, pues, de aprovechar la victoria contra el Leganés para recuperar la normalidad y efectividad mostrada al principio de temporada y dar un carpetazo defitinivo a la pesadilla vivida y seguir posicionándose para llegar a la fase decisiva de la competición con opciones en la lucha final.

El Villarreal, en Copa

La próxima cita en LaLiga será el lunes en Anoeta contra la Real Sociedad. Otro equipo que sale reforzado en la jornada tras su inesperado triunfo en el Santiago Bernabéu (0-2). Una magnífica prueba para comprobar la recuperación de los de Rubi. 

Antes, sin embargo, llega el primer partido de la eliminatoria de Copa contra el Villarreal. El entrenador blanquiazul no va a tirar una competición que ilusiona a todos, pero probablemente aprovechará el choque para introducir muchos cambios. Roberto, Javi López, Naldo, Pedrosa, Víctor Sánchez, Granero y Álex López serán novedades. También habrán cambios en el ataque.