El Espanyol trabaja en casa

Las medidas preventivas del Espanyol por el coronavirus

Las medidas preventivas del Espanyol por el coronavirus / EFE

SPORT.es

LaLiga se ha parado y el confinamiento en casa es obligado, pero ello no quiere decir que los jugadores no tengan que trabajar. El Espanyol es consciente de que cualquier escenario es posible y el cuerpo técnico perico quiere que sus futbolistas estén en la mejor de las formas posibles de cara a una hipotética reanudación liguera.

Por ello, los blanquiazules siguen entrenando desde casa con unas pautas individualizadas que les ha creado el cuerpo técnico para esta semana. Se trata de entrenamientos de dos horas para mantener la fuerza, la flexibilidad o la resistencia. Porque uno se puede ejercitar más allá del balón. La situación perica, antes de la crisis sanitaria, era extremadamente peligrosa, colista a cinco puntos de la salvación. Por ello, y ante la posibilidad de que se reanude el campeonato, Abelardo quiere a sus jugadores en la mejor forma posible para salir del descenso.

El trabajo que recibe cada jugador es semanal, con lo que recibirán una pauta cada semana según lo que dure el confinamiento domiciliario debido a la situación del país. Los jugadores del Espanyol quieren estar listos para cualquier escenario que se pueda plantear y, tras verlos compartir imagenes con sus familias en casa y realizando actividades de ocio durante estos primeros días de confinamiento, es momento de ponerse las pilas.

Cuidar la dieta, clave

Además de un plan de entrenamiento, tanto los jugadores pericos como el cuerpo técnico también han recibido pautas alimentarias para mantener una buena salud acorde a la de un deportista de élite. Las verduras y las proteínas de origen animal tienen un peso fundamental en este aspecto, así como una buena hidratación.

Los servicios médicos del club espanyolista también han insistido ya no a los jugadores, sino a todos los miembros del club, a seguir las recomendaciones sanitarias y mantener unos elevados hábitos de higiene, así como evidentemente evitar salir de casa salvo para lo estrictamente necesario.