El Espanyol tira de simbolismo en las nuevas equipaciones para la 2021/22

El club perico presentó este jueves unas nuevas equipaciones para la temporada 2021/22 cargadas de simbolismo

La segunda equipación es principalmente roja, aunque también cuenta con franjas blanquiazules en la parte superior

El spot de la camiseta del Espanyol para la temporada 2021/2022

El spot de la camiseta del Espanyol para la temporada 2021/2022 / RCDE

EFE

El Espanyol presentó este jueves unas nuevas equipaciones para la temporada 2021-22 cargadas de simbolismo en un curso especial para el club catalán, tras su regreso a LaLiga Santander.

Tanto el primer como el segundo uniforme del equipo evocan a la campaña 1987-88, cuando el cuadro catalán disputó la final de la Copa de la UEFA. La camiseta principal presenta colores clásicos, con franjas anchas y, obviamente, blanquiazules.

La segunda equipación es principalmente roja, aunque también cuenta con franjas blanquiazules en la parte superior. Recuperar el rojo, además, era una de las peticiones habituales de los aficionados periquitos.

Finalmente, la tercera, de color azul marino con barras anchas de tono más claro, también mantiene el simbolismo. Concretamente, apela a la temporada 1994-95, cuando el Espanyol, de la mano de José Antonio Camacho, volvió también a Primera división.

El director de Marketing de la entidad, Toni Alegre, explicó así la apuesta por este diseño: "Estábamos tan convencidos del ascenso que cuando empezamos a trabajar las equipaciones, a inicios de la 2020-21, queríamos que coincidiera simbólicamente con dos temporadas históricas del club".