Sport.es Menú

El Espanyol tiene blindado a Raúl de Tomás en caso de descenso

Su cláusula se mantiene en 60 millones aún en el caso de que el club blanquiazul juegue la próxima temporada en la Liga SmartBank

La entidad perica ha firmado cláusulas en los contratos de los refuerzos invernales que motivan su continuidad en el equipo

El Espanyol se ha asegurado la continuidad de su proyecto deportivo incluso en el caso de que se consuma el descenso a la Liga SmartBank.

Sport.es

Los contratos de los cuatro refuerzos concretados en el mercado de invierno, Raúl de Tomás, Leandro Cabrera, Adrián Embarba y Oier Olazabal incluyen cláusulas que incentivan su continuidad en la categoría de plata.

Así, por ejemplo, la cláusula de rescisión de 60 millones de Raúl de Tomás, el nuevo ídolo perico, se mantendrá incluso en caso de descenso.

A ello hay que sumar el cambio de rumbo que ha decidido el club con la entrada de Josep Maria Duran Farré como director deportivo.

Raúl de Tomás ha anotado cinco goles en sus primeros cinco partidos con el Espanyol | EFE

Después de muchos años de restricciones económicas, el Espanyol es en estos momentos uno de los clubs más saneados de LaLiga y estaría en disposición de hacer la inversión que sea necesaria en la plantillla, tal y como ya ha hecho en este mercado de invierno, en el que ha gastado 40 millones.

La época de bonanza viene avalada por el aumento de los ingresos de televisión durante las tres próximas campañas, un aumento que se mantendría en caso de descenso y marcaría la diferencia con respecto al resto de sus rivales.

Dicho de otra forma, el Espanyol está preparado para convertir en efímero un hipotético paso por la Liga SmartBank.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil