El Espanyol sondea la opción de Sergio León

Sergio León saldrá del Betis

Sergio León saldrá del Betis / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol intentará incorporar a un delantero en el caso de que se concrete el traspaso de Leo Baptistao al fútbol chino. El club blanquiazul ha sondeado en las últimas horas la opción de Sergio León, atacante del Betis que puede salir en este mercado de invierno. La operación no es sencilla, ya que hay muchos equipos interesados en este futbolista, pero se han posicionado. Sería una cesión con opción de compra, aunque el Celta ofrecería mejores condiciones en estos momentos.

El área deportiva blanquiazul se está movimiendo con urgencia en el mercado, aunque tiene muchas limitaciones. No hay mucho margen económico tras el fichaje de Wu Lei, futbolista que tiene una ficha alta y que es una apuesta de club por diversos motivos. La idea es traspasar a Baptistao para ganar músculo económico y afrontar dos incorporaciones más: El objetivo central es firmar a un atacante y a un mediocentro defensivo que tenga capacidad también para jugar de central.

Todo está pendiente ahora mismo de la salida de Baptistao. El jugador tiene ya un acuerdo con un equipo chino para las próximas tres temporadas, pero no hay entente entre clubs. En las próximas horas habrá una nueva cumbre, con la presencia del futbolista, para desencallar el asunto. Baptistao tiene otras opciones encima de la mesa y se estudiarán si es preciso, aunque su prioridad es ir a China. La marcha provocará el fichaje de un 'nueve' y el Espanyol quiere a algún jugador con experiencia en la Liga y que ofrezca garantías. Sergio León gusta mucho y se ha tanteado al Betis y a su entorno. El Celta aprieta, aunque todo está abierto.