El Espanyol sondea la opción de Alexis Vega

Según ‘ESPN’, el delantero del Chivas Guadalajara mexicano interesa al club. Vega ha marcado seis goles y dado siete asistencias

Renovó hace dos meses hasta 2024 aunque tiene cláusula liberatoria para ir a Europa. El problema es que la Liga MX empieza en una semana

Alexis Vega, futbolista de Chivas Guadalajara

Alexis Vega, futbolista de Chivas Guadalajara / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Es indiscutible que el Espanyol necesita pólvora. El curso pasado solo Raúl de Tomás dio la talla y urgía buscarle un buen escudero, siempre que permanezca en el club, un tema que genera cierta incertidumbre. Se movió rápido el club con la contratación de Joselu, que llega libre desde el Alavés. Sin embargo, Domingo Catoira parece que persigue reforzar la zona y Alexis Vega podría ser el elegido.

Según ‘ESPN’, el delantero del Chivas Guadalajara mexicano interesa al Espanyol. Vega viene de cuajar una notable temporada con el ‘campeonísimo’, con el que disputó más de 2.000 minutos repartidos en 26 partidos, marcando seis goles y dando siete asistencias. Su polivalencia, ya que puede actuar como punta pero también caído a banda ejerciendo de extremo, es un aspecto que gusta.

De momento no existe más que un interés, algo que Chivas lleva tiempo recibiendo por uno de sus jugadores franquicia. De hecho, en los últimos meses se habló de que un equipo español y uno holandés le tantearon. En ese momento Vega estaba cerca de expirar su vínculo, aunque finalmente renovó a principios de mayo por dos temporadas más hasta 2024.

El Espanyol podría ser ese equipo que manejaban las informaciones del país azteca, siguiendo el ‘modus operandi’ que ha hecho con sus dos únicos fichajes hasta el momento, Brian Oliván y Joselu Mato, de atarles para que llegasen libres. No obstante, la renovación no supondría un obstáculo, pues en su nuevo contrato se contemplaba una cláusula liberatoria en caso de llegar una oferta desde Europa.

Más problemático es el hecho de que la Liga MX empieza la semana que viene y Chivas cuenta con su estrella. En caso de salir, antes debería tener atado a un recambio y todos esos procesos aún no se han activado. El diario ‘Record’ apunta a que por el momento no ha llegado ninguna propuesta en firme para el club ni el jugador, que sigue preparando el inicio el inicio del Apertura.

Lo que es meridiano es que con la llegada de Joselu, si no hay salidas de peso, la delantera estaría cubierta. Los esfuerzos de la dirección deportiva se centran, sobre todo, en reforzar la portería y también la demarcación de mediocentro defensivo. Las salidas de los cedidos Yangel Herrera y Manu Morlanes han dejado deslucida una posición en la que podría quedarse Pol Lozano, si bien haría falta al menos otra llegada. El fichaje de un central es otra idea que persigue Catoira.