El Espanyol solicita a la Generalitat poder jugar con público ante Osasuna

En Copa son las Comunidades Autónomas las responsables de la entrada de aficionados y los blanquiazules lo quieren intentar

El club es consciente de que las circunstancias no son las idóneas y acatará una respuesta negativa, que es lo más probable

Los jugadores del Espanyol, en una foto de archivo

Los jugadores del Espanyol, en una foto de archivo / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Quiere el Espanyol que los aficionados del primer equipo puedan volver a ver cuanto antes a los suyos en el RCDE Stadium. Tanto, que incluso a pesar de las últimas cifras de la pandemia, nada esperanzadoras, ha trasladado a la Generalitat de Catalunya la petición de poder jugar con público ante Osasuna en el próximo duelo de Copa del Rey. Casi con total seguridad obtendrá un ‘no’ por respuesta, pero ahí queda la propuesta.

El duelo, previsto para el domingo a las 12h, es el primero que jugarán los de Vicente Moreno como locales en el torneo del KO. Y en la Copa son las Comunidades Autónomas las que tienen la decisión de aceptar o no público en las gradas, algo ostensible en las anteriores rondas. Sin ir más lejos, el cuadro periquito se las vio en El Plantío contra el Burgos y parte de la grada jaleaba a favor de los castellanos. Esa experiencia quiere vivirla también el Espanyol.

El club ha mandado, además, su protocolo de actuación actualizado para demostrar que en ningún caso habría riesgo de contagio, teniendo muy controlados los accesos y garantizando todas las medidas de seguridad. No obstante, en el club blanquiazul son plenamente conscientes que la prioridad ahora mismo es frenar el ascenso de casos de covid-19, por lo que en caso de obtener una respuesta negativa, como cabe esperar, no va a entrar en ninguna pugna por salirse con la suya y lo acatará.

Si por un casual la Generalitat aprobara la propuesta de la entidad blanquiazul, el aforo no sería ni del 30%. De hecho, sería hasta inferior al 20, pero teniendo en cuenta los 40.000 asientos disponibles en el feudo blanquiazul estaríamos hablando de hasta 8.000 entradas posibles.