Espanyol: Sin salidas, no habrá más fichajes

Rubi sigue pendiente de las salidas

Rubi sigue pendiente de las salidas / RCDE/ Carlos Mira

La prioridad en el Espanyol, en los once días que restan para el cierre del mercado de verano es la salida de los jugadores que no son intocables para RubiSin salidas, no habrá incorporaciones. Esta es la dura realidad con la que trabajan los técnicos, que necesitan rebajar el límite salarial para reforzar la plantilla del primer equipo.

El problema, conocido sobradamente, está sobre la mesa desde hace tiempo. El Espanyol solo ha desembolsado traspaso por Borja Iglesias (el único jugador incorporado hasta el momento al margen de los canteranos ascendidos del filial) y los que puedan llegar, si finalmente llega alguno más, será mediante cesiones. Pero es que hasta los préstamos están ahora en standby a la espera de concretar más salidas.

Y es que el límite salarial está cubierto prácticamente en su totalidad. El límite salarial, recordemos, es el gasto que los clubes pueden hacer en su primer equipo incluyendo los salarios fijos y variables, la Seguridad Social y las primas de los jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico, además de los gastos de adquisición de futbolistas (incluyendo la comisión de los agentes) y las amortizaciones de los fichajes.

El Espanyol, repetimos, no tiene margen de maniobrabilidad. Debe cerrar la marcha de los jugadores que no le interesan para reforzarse.

Sergio Sánchez y Álvaro Vázquez

 Hace ya días hubo una reunión entre algunos de los pesos pesados del club (el vicepresidente Carlos García Pont, el consejero Mao Ye Wu y el director general deportivo Óscar Perarnau) para analizar el tema de las salidas.

Los nombres de los jugadores a los que se le han abierto las puertas ya son conocidos (Roberto, Álvaro Vázquez, Sergio Sánchez...) y los primeros en abandonar la entidad podrían ser Sergio Sánchez y Álvaro Vázquez.

El defensa catalán lleva tiempo buscando equipo, desde que el área deportiva le confirmó ya en la pretemporada que no se contaba con él tras quedar descartada para el amistoso de Inglaterra. El problema, en su caso, es que su contrato es mucho más bajo que otros futbolistas que también están invitados a irse. Su salida, por tanto, no solventaría el problema del límite salarial.

La cesión de Álvaro Vázquez por el Zaragoza está cerca. Rufete ha reconocido en el ‘Periódico de Aragón’ que “estamos hablando con el Zaragoza, tratando de ordenar una situación compleja para que vaya allí. Queremos que el chico vaya donde se sienta cómodo, que la operación sea buena para el Zaragoza, para el jugador y para el Espanyol. El Zaragoza tiene mucho interés”.

El director deportivo no descarta que la operación se cierre antes de final de semana. El problema es su alto contrato. Según Rufete, el deseo del jugador es ir a Zaragoza.