El Espanyol saca tajada del fichaje de Coutinho

El club recibirá alrededor de 300.000 euros por los seis meses que tuvo al brasileño

Jugó 16 partidos e hizo cinco goles durante la temporada 2011/2012

Los mejores momentos de Coutinho con el Espanyol | SPORT.es

Le sacó un excelente rendimiento deportivo y ahora obtendrá además un ingreso económico importante. El Espanyol percibirá alrededor de 300.000 euros por derechos de formación con el fichaje de Coutinho por el Barcelona.

En el club blanquiazul, que empezará a preparar toda la documentación pertinente para reclamar la cantidad que le corresponde ante la RFEF que tramitará la petición a la FIFA, militó durante seis meses Philippe Coutinho. El internacional brasileño aterrizó en el estadio de Cornellà en el mercado de invierno de la temporada 2011/2012 con solo 19 añitos, cedido por el Inter de Milán. Pese a su juventud y a su escasa experiencia, el jugador dejó huella con su fútbol alegre, creativo y ofensivo. Disputó 16 partidos, 14 como titular, logrando cinco goles. Las gestiones de los entonces dirigentes espanyolistas por ampliar la cesión fueron infructuosos, Coutinho volvió a la disciplina del Inter y en enero del 2013 fue traspasado al Liverpool.

Por esos seis meses de militancia en la plantilla del Espanyol, el club blanquiazul tiene derecho a reclamar la parte proporcional que le corresponde como derechos de formación. La base del cálculo son los 120 millones de euros de fijo en que, presuntamente, se ha fijado el traspaso del ya jugador azulgrana. Al Espanyol le corresponderá, euro arriba euro abajo, unos 300.000 euros. Una cantidad destacable...

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil