El Espanyol se rinde muy pronto en Eibar

Fernando Baquero

Fernando Baquero

No hay excusas. El Espanyol cayó por 3-0 en Ipurua porque no hizo méritos para otra cosa. Ante un Eibar en racha, el equipo blanquiazul fue incapaz de levantarse tras encajar el primer golpe a los nueve minutos, le puso en bandeja el segundo a su oponente en un regalo de Sergi Darder e hincó definitivamente la rodilla cuando Undiano Mallenco le dejó KO al pitar un penalti inexistente.  

104776

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic, Capa, Oliveira, Arbilla, Juncà (José Ángel, 50'), Alejo, Jordán, Dani García (Escalante, 77'), Inui, Kike García (Sarriegi, 86') y Sergi Enrich.
Espanyol
Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Piatti, Javi Fuego (Granero, 54'), Darder, Jurado (Melendo, 61'), Sergio García (Baptistao, 5') y Gerard Moreno.

Se le complicó muy pronto el partido al equipo blanquiazul. En apenas nueve minutos recibió dos golpes que le dejaron tumbado en la lona. Primero, la lesión fortuita de Sergio García que obligó a Quique a gastar antes de tiempo la bala de Leo Baptistao. y, poco después, el gol de Kike García tras un soberbio paradón de Pau López que le obligó a renunciar a protegerse el resto del encuentro.

Trató de responder antes del descanso el conjunto catalán, que a base de balones largos intentó sorprender a la adelantada defensa azulgrana. En uno de ellos, Gerard Moreno se encontró solo con Dmitrovic pero el portero serbio sacó la mano a tiempo de evitar el empate. Más cerca del gol estuvo Sergi Darder (31') pero el larguero repelió su lanzamiento de falta.

El empuje blanquiazul estuvo a punto de lograr su propósito. El Eibar incluso cambió el chip. Su objetivo no era otro que mantener como fuera su mínima ventaja hasta el descanso pero un regalo de Sergi Darder, que se dejó arrebatar el balón en zona de riesgo, permitió a Iván Alejo marcar un segundo gol que ya ponía las cosas muy difíciles al equipo espanyolista. 

Quique modificó sus planes en el segundo tiempo. Dio entrada a Granero y Melendo para tratar de hacer daño a través del manejo del balón. Hasta ese momento, Jurado y Darder apenas habían entrado en juego y el técnico espanyolista buscó sin éxito reactivar a su equipo, que parecía resignado a su suerte. 

Una suerte que se le volvió a poner en contra cuando Undiano Mallenco pitó un penalti inexistente de David López sobre Sergi Enrich, que fingió que el defensa del Espanyol le había golpeado con la bota en la cara en una acción que sólo debió interpretarse como juego peligroso. El exespanyolista Joan Jordán acertó desde los once metros para asegurar la victoria guipuzcoana pese a las desesperadas protestas visitantes. 

Con todo perdido, el gol en propia puerta de Sergi Enrich a diez minutos del final ni siquiera aportó emoción. Hacía mucho tiempo que el Espanyol había tirado la toalla en un partido en el que quedó KO al primer golpe que le propinó el Eibar, que encadena su tercera victoria consecutiva.