El Espanyol, a remontar y espantar fantasmas

El canterano Pedrosa regresará al lateral zurdo y dará descanso a Dídac Vilà.

El canterano Pedrosa regresará al lateral zurdo y dará descanso a Dídac Vilà. / EFE

C. F. Sainz

Buscará el Espanyol esta noche un doble objetivo: remontar la eliminatoria ante el Cádiz tras el 2-1 en contra cosechado en el Ramón de Carranza y acabar con la mala racha en la que se encuentra sumido el equipo después de ceder tres derrotas consecutivas. Un nuevo mal resultado dejaría muy tocados a los blanquiazules, que el sábado reciben en el RCDE Stadium al Barça.

Rubi, que ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento matinal, confirmó en la rueda de prensa previa al duelo que Roberto estará en la portería. En un principio, el técnico espanyolista introducirá cambios en el once y dará la oportunidad a los jugadores que menos minutos acumulan.

El de Vilassar de Mar es consciente que con un 1-0 el equipo daría la vuelta a la eliminatoria, pero por su mente no pasa marcar un solo gol. “Mi idea y mentalidad es ir a buscar tres goles. Prefiero no pensar en el marcador e ir a por el gol, pero teniendo en cuenta el orden defensivo”, indicó el técnico, que ve al equipo con “muchas ganas de romper esta racha de tres derrotas” y volver a recuperar sensaciones, para lo que hace falta “reordenar cosas con tal de volver a la idea inicial”.

Uno de los aspectos que Rubi tiene claro que hay que mejorar es la defensa, donde quieren “volver a ser fuertes, que no lo estamos siendo”. También confía en que otros jugadores que no sean Borja Iglesias encuentren el gol para que “refuercen su mentalidad”.

Con las bajas de Naldo y Sergio García por lesión, la principal novedad en la convocatoria podría ser un Marc Roca que ya está recuperado de la gastroenteritis acompañada de cuadro de fiebre que le alejó del duelo ante el Getafe.

El Alcorcón en el recuerdo

La competición fetiche del Espanyol también ha dejado algún que otro varapalo en los últimos años. Hace dos cursos, el equipo se midió en dieciseisavos al Alcorcón y, tras empatar a un gol en Santo Domingo, los penaltis decidieron que los alfareros accedieran a la siguiente ronda tras repetir el resultado de la ida en los 120 minutos disputados en el RCDE Stadium. Sabiendo que el equipo parte con desventaja en el resultado global, Rubi admitió que ensayan los penaltis.

Alineaciones probables: 

Espanyol: Roberto; Rosales, David López, Óscar Duarte, Pedrosa; Álex López, Víctor Sánchez, Melendo; Piatti, Puado y Baptistao.

Cádiz: David Gil; Carmona, Edu Ramos, Kecojevic, Matos; Azamoum, Álex Fernández, Perea, Agra, Aketxe y Carrillo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. País Vasco).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 21.30 horas.