El Espanyol remonta y gana su primer partido en Estados Unidos

El Espanyol durante la pretemporada en su gira por Estados Unidos

El Espanyol durante la pretemporada en su gira por Estados Unidos / sport

EFE

El Espanyol se impuso a los Richmond Kickers (2-4), de la segunda categoría estadounidense (USL), después de remontar en el tramo final del partido gracias a los goles de Puado por partida doble y Sergi Darder.

El encuentro en la capital del estado de Virginia empezó de manera inesperada. En una de las primeras acciones, los de Richmond se pusieron por delante en el marcador con un cabezazo del central Conor Shanosky, que se adelantó a Roberto para rematar el balón al fondo de la red en el minuto 11.

De este modo, los de Rubi se vieron por debajo en el luminoso en los primeros minutos del partido, al igual que pasó en el primer partido de pretemporada contra el Olot hace seis días.

El equipo blanquiazul, sin embargo, mostró su empeño por el buen trato de balón y se acercó con peligro en varias ocasiones. No fue hasta el minuto 38 que, tras un pase magistral de Sergi DarderBorja Iglesias logró su primer tanto como jugador "perico" tras anotar una bonita vaselina ante la salida del portero local, Trevor Spangenberg.

Cuando parecía que el Espanyol iba a volver al guión anhelado, los estadounidenses se adelantaron de nuevo en el marcador después de un error claro de Roberto, que intentó jugar el balón por el suelo y entregó el pase al rival Braeden Troyer, que marcó a placer antes de la media parte.

El Espanyol realizó un monólogo en la segunda mitad, en la que contó con numerosas ocasiones de gol. Los goles, no obstante, llegaron en los últimos minutos. Puado, por partida doble en los minutos 82 y 90, y Sergi Darder, en el 87, fueron los encargados de cerrar con buen sabor de boca un accidentado partido, el primero de los dos que jugarán los blanquiazules en el país norteamericano.

El Espanyol cerrará la gira ante el FC Cincinnati, también de la United Soccer League (USL).