El Espanyol regresa a la actividad con incógnitas

El Espanyol, con gran presencia de jugadotres del filial, vuelve a los entrenamientos.

El Espanyol, con gran presencia de jugadotres del filial, vuelve a los entrenamientos. / sport

C. F. Sainz

Arranca el Espanyol 2019-20 con las grandes incógnitas de Mario Hermoso y Borja Iglesias. Los dos futbolistas parece que están más fuera que dentro del club blanquiazul, aunque lo cierto es que siguen formando parte del plantel perico. El primero de ellos, al igual que los internacionales Marc Roca y Hernán Pérez, se incorporará más tarde al trabajo, mientras que el ‘Panda’ está citado junto al resto de sus compañeros.

Ante la falta de fichajes y las ausencias de los que han participado con sus combinados nacionales, David Gallego tirará de jugadores del Espanyol B, a los que conoce muy bien. Los porteros Adri López Joan García; los defensas Iago Indias, Carles Soria y Ricard Pujol; los centrocampistas Pol Lozano y Nico Melamed; y los atacantes Moha, Max Marcet y Víctor Campuzano serán los futbolistas del filial que comenzarán la pretemporada con el primer equipo.

Víctor Gómez, que ya se encuentra concentrado con la selección española sub-19 para la disputa del Europeo de la categoría, se sumará cuando acabe la participación española en la competición, que se lleva a cabo en Armenia del 14 al 27 de julio.

PRUEBAS MÉDICAS Y FÍSICAS 

Durante los tres primeros días, los jugadores blanquiazules se dividirán en dos grupos, con jugadores pasando revisiones médicas en la Clínica Corachán y realizando pruebas físicas en la Dani Jarque. Mañana mismo a partir de las 18h. se llevará a cabo el primer entrenamiento del nuevo curso a puerta abierta, mientras que los del jueves y el viernes, que se realizarán a la misma hora, serán a puerta cerrada.

El sábado está prevista una doble sesión y el domingo el equipo tendrá descanso, para partir el lunes a Navata donde realizará un stage hasta el miércoles 17. Durante la estadía se disputará el primer encuentro amistoso, el martes 16 a las 19.30h, ante el Peralada.

El primer grupo en pasar los test médicos estará compuesto por Naldo, Lluís López, Melendo, Sergi Darder, Álex López, Pol Lozano, Iago Indias y Nico Melamed. El jueves será el turno de Javi López, Víctor Sánchez, Granero, Dídac, Adri López, Joan García, Diego López, Pipa y Pedrosa. Y el viernes serán sometidos a reconocimiento médico Carles Soria, Campuzano, Max Marcet, Moha, Puado, Wu Lei, Borja Iglesias y Facundo Ferreyra. El Espanyol es el primer equipo de LaLiga en echar a rodar.