Oficial: El Espanyol se refuerza con Tonny Vilhena

La salida de Vadillo permitía margen para refuerzos y se ha cerrado la cesión del polivalente neerlandés, con una opción de compra

Tiene 27 años y es mediocentro, aunque ha jugado también de lateral y en el cuerpo técnico lo ven ideal para el extremo

Vilhena, nuevo jugador del Espanyol

Vilhena, nuevo jugador del Espanyol / @RCDEspanyol

Roger Payró

Todo apuntaba a que el mercado de invierno del Espanyol iba a ser tranquilo, sobre todo en cuanto a fichajes. Sin embargo, la salida de Álvaro Vadillo como cedido al Málaga permitió liberar algo de masa salarial para que se pudiera acometer alguna incorporación. La dirección deportiva blanquiazul se ha movido rápido y el elegido ha sido Tonny Vilhena. El mediocentro llega en préstamo del Krasnodar ruso y con una opción de compra no obligatoria. Este martes, la presentación a las 12.30h.

El interés en el neerlandés se conoció cuando lo reveló el periodista Martijn Krabbendam. Aun así, no sorprende la vinculación de Vilhena con la entidad blanquiazul, pues en años anteriores el club ya sondeó su fichaje.

A sus 27 años recién cumplidos, el futbolista ha desarrollado gran parte de su carrera en la medular aunque en los últimos tiempos se ha desempeñado como lateral zurdo. De hecho, se le considera con mucho recorrido y el cuerpo técnico lo ve como un polivalente refuerzo con el que se pretende apuntalar la posición de extremo, una de las que más flaquea para Vicente Moreno.

Vilhena, formado en el Feyenoord, militó en el equipo neerlandés desde 2012 hasta 2019. En ese momento el Krasnodar se hizo con sus servicios tras pagar 9 millones de euros. El futbolista ha disputado esta temporada 13 partidos en la Premier League rusa, donde ha logrado dos goles y una asistencia. Es un jugador con protagonismo en el Krasnodar, que atraviesa ahora el parón de invierno y por eso ha podido contemplar su salida. Precisamente este tiempo de inactividad es un aspecto que puede dificultar sus primeros días bajo las órdenes de Moreno. Vilhena lleva sin competir desde el pasado 5 de diciembre, por lo que necesitará un tiempo de aclimatación en todos los sentidos.

Salvo sorpresa, no se prevén más movimientos en esta ventana a pesar de que desde Cádiz se apunta a un interés amarillo en Nany Dimata. El conjunto gaditano, que soñó con hacerse con los servicios de Luuk de Jong, busca pólvora para su ataque y ‘La Voz Digital’ informó de un acercamiento cadista, si bien tanto Espanyol como jugador han dicho ‘no’ a la operación.