El Espanyol recurrirá la tarjeta roja de Raúl de Tomás

El club no se quedará de brazos cruzados ante lo que considera una expulsión injusta

Salvo sorpresa a RDT le caerán dos partidos de sanción y se ausentaría contra Getafe y Granada

Así fue la expulsión de Raúl de Tomás ante el Athletic

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol no se quedará de brazos cruzados con la expulsión de Raúl de Tomás. El delantero vio la roja directa por un rifirrafe con Yeray –que no recibió ni la amarilla- que el colegiado madrileño Ortiz Arias fue “violento”. El club recurrirá la sanción, que probablemente será de dos partidos.

El motivo de su roja directa, la primera en toda su carrera deportiva, fue según el acta por “encararse con un adversario de forma violenta impactando con su rostro en el cuello del jugador adversario, sin estar el balón en juego”. En ningún momento habla de agresión y las imágenes así lo demuestran, lo que es una baza a favor de la defensa de los intereses blanquiazules.

La entidad periquita da por hecho que el ariete, que gozaba probablemente de su momento más en forma desde que llegó en enero de 2020, se perderá el encuentro contra el Getafe en el Coliseum el próximo domingo.

Es probable que tampoco esté frente al Granada el sábado 6 de noviembre en el RCDE Stadium, aunque en el Espanyol no pierden la esperanza. Salvo sorpresa, RDT regresaría tras el parón para visitar al Barça en el derbi.