RCD ESPANYOL

El Espanyol recurre la expulsión a Víctor Sánchez para que pueda jugar contra el Granada

El club ha enviado alegaciones explicando que el centrocampista toca el balón. Pero el acta habla de 'plancha' y acción temeraria, por lo que será complicado

Víctor vio ante el Rayo una polémica segunda amarilla

Víctor vio ante el Rayo una polémica segunda amarilla / sport

German Bona

El Espanyol envió este martes alegaciones al Comité de Competición para intentar que le retiren la segunda cartulina amarilla que vio ante el Rayo Vallecano y que le impediría jugar el próximo lunes contra el Granada, en otro partido importante para la salvación. El Espanyol se quedaría sin dos de los componentes del trivote, pues Diop vio la quinta amarilla, precisamente por protestar esa acción.

El club alega que el centrocampista de Rubí toca balón en la acción con el futbolista del Rayo Vallecano, y presenta una prueba videográfica en el pliego de alegaciones para demostrarlo. A finalizar el partido, el propio futbolista inisitió en este aspecto, que fue sin ninguna mala intención y el contacto es con el balón y no con el rival.

Pero a tenor del redactado del acta escrita por el colegiado del partido, Fernández Borbalán, puede ser complicado conseguir que le quiten esta tarjeta. Textualmente, el trencilla almeriense escribió que la segunda cartulina fue por "disputar el balón a un contrario con los pies en forma de 'plancha' de manera temeraria" al jugador turco del Rayo, Aras Ozbiliz. El Espanyol alega que ni hubo plancha al rival ni fue una acción temeraria, pues no hubo ningún contacto. Está previsto que Competición decida este miércoles y si no le retiran la cartulina, habrá la posibilidad de ir al Comité de Apelación.