El Espanyol recuerda a Dani Jarque

Dicen que alguien nunca muere si no se le olvida, y todos los sectores del espanyolismo tienen muy presentes a Dani Jarque. Hace ya once años que el ‘21’ perico, el eterno capitán que había estrenado brazalete apenas una semana antes en la inauguración del RCDE Stadium ante el Liverpool, falleció de manera repentina en Coverciano, Florencia.

Su corazón se paró con tan solo 26 años y lleno de lágrimas y tristeza a todo el mundo blanquiazul, que desde entonces lo recuerda en cada partido en el minuto 21. Dani Jarque pasó a ser eterno, y por mucho tiempo que pase, sigue estando en el corazón de todos los pericos.

Humilde homenaje

La pandemia por el COVID-19 no evitó que muchos aficionados se acercaran a la puerta 21 del estadio a recordar al añorado futbolista, pero esta vez no se vivieron escenas de multitudes ni largas colas. La pandemia obligó a que los que se acercaron a recordar al de Sant Boi lo hicieran en grupos de diez, siempre con mascarilla, respetando la distancia social y después de la ofrenda floral por parte del club.

Una comitiva encabezada por los padres del jugador, José Luis y Silvia, formada por el director general del Espanyol, José María Durán; el consejero y subdirector general Mao Ye Wu; el director deportivo del club, Rufete; el técnico perico, Vicente Moreno; su representante y amigo, Mágico Díaz; y miembros de la FCPE y de la Fundació fueron los encargados de realizar un homenaje austero debido a la situación sanitaria del país pero sentido como todos los ocho de agosto. Tras ello, muchos aficionado rindieron homenaje a uno de los jugadores más queridos de la historia del Espanyol.

La situación por el coronavirus deslució un poco el recuerdo, y muchas de sus amistades más cercanas no pudieron acudir al humilde acto. Pero no por ello dejaron de recordarlo, así como miembros de la primera plantilla y del fútbol base perico; también una afición que cada ocho de agosto siente una punzada en el corazón. Dani Jarque sigue muy presente en el espanyolismo, a pesar del inexorable paso del tiempo.

Recuerdo de sus compañeros

Javi Chica, Alberto Lopo, Luismi Gracia, Luis García, Walter Pandiani y muchos otros que compatieron vestuario en diferentes categorías con Dani Jarque recordaron al malogrado jugador en las diferentes redes sociales.

El que fuera central del Espanyol era una persona humilde y cercana que dejaba huella en todos los que le rodeaban, que anteponía los intereses del club a los suyos propios y que se sentía orgulloso de defender los colores blanquiazules. Era alguien que se hacia querer y que se fue demasiado joven, dejando un vacío en muchos, demasiados, corazones.