El Espanyol recibirá a los clubes en lugares emblemáticos de Barcelona

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, en la Sagrada Familia

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, en la Sagrada Familia / RCD Espanyol

Adrià Huertas

La Sagrada Familia, el Parc Gaudí y otros lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona podrían ser el escenario donde el Espanyol recibirá a las directivas visitantes en las previas de los partidos. 

La intención del club perico es "reforzar el sentimiento de pertenencia a Barcelona y amplificar la condición del club como emabajador de la ciudad". 

El año pasado, los directivos del Espanyol se reunieron con sus homólogos del SD Eibear en el Real Club de Polo de Barcelona. Este curso, harán lo mismo con la comitiva del Valencia CF, encabezados por sus presidentes, Chen Yansheng y Anil Muthy, llevarán a cabo el tradicional encuentro previo al partido en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). 

El vicepresidente del equipo blanquiazul, Carlos García Pont, ha declarado que "un club eminentemente barcelonés y de referencia en Catalunya y su capital como el Espanyol tiene el deber de potenciar el reconomiento social de la ciudad condal, así como reforzar nuestro sentimiento de pertenencia y mostarlo con orgullo". 

Según el vicepresidente, la iniciativa tiene como objetivo "ayudar a recuperar y amplificar la esencia de la capital deportiva global de nuestra ciudad". Además, Carlos García ha asegurado que para el club supone un ejercicio de "volver a los orígenes que nos identifican"