El Espanyol recibirá el trofeo de campeón esta semana

La RFEF organizará un acto en el RCDE Stadium donde se le hará entrega a los jugadores del equipo perico de la copa que les acredita como el mejor equipo de la categoría

Un acto similar al que se celebró en el Estadio Metropolitano con el Atlético de Madrid

De Tomás, junto a un jugador del Alcorcón

De Tomás, junto a un jugador del Alcorcón / TW: @RCDEspanyol

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Anoche, aún cuando el Espanyol se proclamó campeón de Segunda división, no hubo entrega de trofeo al equipo perico en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón. Una victoria que se produjo pese a la derrota del equipo perico y gracias al empate en los instantes finales del Mallorca ante la Ponferradina. 

Según ha podido saber el diario SPORT, la RFEF prefirió no hacer ningún acto en esta última jornada de la liga regular por varios motivos y postergarlo para esta misma semana. 

Primero porque la condición de campeón pudo haberse dado en dos estadios. Tanto en el estadio del equipo madrileño donde estaba el Espanyol y en el Estadio del Toralín donde jugaba el Mallorca. De hecho durante muchos minutos el equipo mallorquín tuvo esa condición de ganador. 

Y por otro porque en el caso del Espanyol se enfrentó a un Alcorcón que se estaba jugando la permanencia y que finalmente logró gracias a su victoria por la mínima. Algo similar a lo que sucedió en la última jornada en Primera con motivo del duelo entre el Valladolid y el Atlético de Madrid. 

Por eso la RFEF siempre ha apostado por hacer un acto a lo largo de esta semana y en concordancia con lo acontecido con la entrega de la Copa al Atlético de Madrid. Un evento que todavía no tiene fecha decidida pero donde podría contar con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, además del resto de personalidades del deporte nacional y catalán, representantes del club y junto a las autoridades políticas que acudan. Será en este acto cuando se le hará entrega del trofeo a los jugadores de la plantilla 

La Copa ya estuvo en el RCD Stadium

Una Copa que ya ha estado en el estadio del equipo perico esta temporada. Como ya contamos en el diario SPORT, el trofeo estuvo presente en la penúltima jornada liguera disputada el pasado fin de semana . En el caso de que el Espanyol no hubiera pinchado ante el Tenerife, habría sido matemáticamente proclamado campeón entonces de Segunda división.

Habría sido Antonio Gómez Reino, director de relaciones institucionales de la RFEF, el encargado de hacer entrega de la Copa al Espanyol.