El Espanyol recibe al Cartagena con la mirilla puesta en el alirón

Vicente Moreno apuntó en la previa del duelo que “mantener la tensión es el reto y la dificultad” y que hay “ilusión” para ser campeones

El técnico anunció minutos para los menos habituales como Wu Lei, que jugará su último partido del curso antes de irse con su selección

El Espanyol ya entrena siendo de Primera

El Espanyol ya entrena siendo de Primera / RCDE

Roger Payró

Con el ascenso ya en el zurrón, el Espanyol afronta las últimas cuatro paradas de este breve pero intenso trayecto en Segunda con un ambiente mucho más encalmado. El regreso a Primera era virtual desde hacía semanas pero el cuadro de Vicente Moreno se movió ni un ápice de su discurso de cautela hasta que las matemáticas no le aseguraran el objetivo principal. Ahora, la meta que se fija la plantilla es la de terminar con los máximos puntos posibles y subir, además, como campeón. De hecho puede hasta lograrlo esta misma jornada si gana hoy al Cartagena y el Mallorca pierde el domingo frente al Alcorcón.

“Mantener la tensión es el reto y la dificultad. Tenemos la posibilidad de dar más felicidad a nuestros aficionados”, aseguró Moreno en la previa del encuentro. El técnico de Massanassa se refería, evidentemente, a un título de liga que “hace ilusión. Creo que el Espanyol solo lo ha ganado una vez y vamos a luchar por ello”, aunque matizó que lo harán “sin perder de vista que muchos jugadores venían tocados al final de temporada”.

Rotaciones en masa

En ese sentido el gran protagonista de esta noche apunta a ser Wu Lei, que tras el duelo ya se concentrará con su selección para los clasificatorios hacia el Mundial de Catar 2022. “Será su último partido con nosotros y es muy posible que pueda estar en el inicio. Irán apareciendo jugadores”, confirmó Moreno, en alusión a las rotaciones. “Los menos habituales han sido fundamentales porque en los entrenamientos han mantenido el nivel”, dijo. Futbolistas como Melendo, Lluís López, Dídac, Mérida, Vargas, Pol Lozano e incluso Oier podrían ser algunos de los beneficiados.

Las bajas ya sabidas de Miguelón por lesión y de Raúl de Tomás, convaleciente por covid-19, son las únicas en un Espanyol que pretende prolongar su racha de imbatibilidad que dura desde el 31 de enero cuando cayó frente al Rayo (2-3). Le visita en el RCDE Stadium el Cartagena, inmerso de lleno en la pelea por la salvación.

Los triunfos por la mínima del Efesé contra dos rivales directos como Logroñés y Castellón han dado alas a los aurinegros, si bien no pueden despistarse porque el descenso está en un puño. “Nos enfrentaremos al mejor equipo de la categoría y aquí nadie se deja”, apuntó Luis Carrión sobre el partido, para el que seguirá sin contar con el defensa Alberto de la Bella y el delantero Cristian López, ambos lesionados de larga duración. 

Alineaciones probables:

Espanyol: Oier; Óscar Gil, Lluís López, Calero, Dídac; Melamed, Mérida, Lozano, Melendo; Wu Lei y Vargas.

Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Raúl Navas, Datkovic, David Forniés; Aburjania, De Blasis, Álex Gallar, Nacho Gil; Elady, Rubén Castro.

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco).

Hora: 21.00.