Yangel Herrera relanza a un Espanyol intratable en casa

Después de la derrota en el derbi, los de Vicente Moreno vuelven a la senda del triunfo contra la Real Sociedad merced a un gol del venezolano

El cuadro blanquiazul ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en el RCDE Stadium, donde hace dos meses y medio que no pierde

El Espanyol super el examen ante la Real Sociedad, y con nota

Roger Payró

Como en casa en ningún sitio. El Espanyol continúa intratable en el RCDE Stadium, donde ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego. Y la última víctima no era moco de pavo. La Real Sociedad exigió y mucho a los de Vicente Moreno, que en los momentos clave estuvieron más acertados. No hay mejor receta para olvidar la derrota en el derbi que con un revitalizante triunfo frente a uno de los mejores equipos de la liga. Yangel Herrera puso su firma a los tres puntos.

Espanyol-Real Sociedad J.15

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Aleix Vidal (Miguelón, 78'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Yangel Herrera, Keidi Bare; Embarba, Darder, Puado (Wu Lei, 78'); y Raúl de Tomás (Loren, 90').
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Portu (Barrenetxea, 60'), Zubimendi, Guevara (Robert Navarro, 81'), Januzaj; Sorloth (Isak, 60') y Oyarzabal.

Los ‘txuri urdin’ habían perdido solo un partido en todo el curso y en apenas cuatro días han enlazado dos. La derrota en Mónaco fue un duro palo para una Real que ese día sí que no estuvo a la altura y hoy se fue nuevamente de vacío. No acusó por eso la resaca europea ni las múltiples bajas que tenía. No al menos de inicio. El cuadro de Imanol Alguacil se instaló en terreno rival y no dejaba hilvanar jugadas con continuidad al Espanyol. La primera posesión con cara y ojos de los blanquiazules llegó pasado el primer cuarto de hora.

Entre Diego López y la madera evitaron el 0-1 de Le Normand. Paradón del Benjamin Button blanquiazul. Uno más para su colección. Estaba siendo mejor la Real, a la que le faltaba algo que claridad en los últimos metros. Pero poco a poco entró en calor el Espanyol. Una arrancada de Pedrosa prendió los ánimos del respetable del ‘Templo’ y Javi Puado cogió el relevo para terminar de encenderlo.

Primero un avispado Aleix Vidal sirvió un saque de banda directo al área y ahí el ‘7’ se hizo espacio para conectar un zurdazo que repelió Remiro. Poco después, Puado dejó en la lona a Zubimendi en la medular e inició un eslalon que terminó con un suave punterazo al palo.

Acabó mejor el Espanyol pero tras el asueto los donostiarras volvieron a asumir el mando liderados por Januzaj. El belga participaba en todas las ocasiones de su equipo. Sirvió un córner en el corazón del área que se convirtió en un pinball, envió un balón al que Portu y Sorloth no llegaron por milímetros, botó otro saque de esquina que Zubimendi cabeceó centrado y un centro-chut suyo pegó en el larguero.

Apretaban los de Imanol e Isak, que entró por Sorloth, terminó por batir a Diego en una jugada que acabó invalidada porque Mateu Lahoz tocó el balón. Lo que nadie entendió en el RCDE Stadium es que el propio trencilla había dado la ley de la ventaja de una acción que acabó en gol.

Melamed, que sustituyó a un gris Embarba que sigue sin explotar este curso, probó un disparo con rosca que fue el preludio al tanto del triunfo. Morlanes, el otro revulsivo de Moreno, robó un balón en la zona ancha y lanzó a RDT en ataque. Se quedó algo escorado pero probó igualmente el disparo. Remiro repelió y Yangel Herrera embocó llegando desde atrás. Tocó en Diego Rico el disparo del venezolano.

Se abrió el duelo en el tramo final y Wu Lei tuvo la sentencia pero nuevamente no estuvo acertado. Achuchó la Real y Sergi Gómez, providencial, hizo un tackling perfecto en el descuento. Excelente partido del central, que acabó compartiendo línea defensiva con Miguelón. Más de nueve meses después el ex del Villearreal volvió a vestirse de corto. Todo buenas noticias en el Espanyol.