Espanyol-Rayo: Hora de demostrar en casa

El Espanyol afronta su primer partido liguero en el RCDE Stadium tras el empate sobre la hora en Vigo

El Rayo se ha vestido de ‘bestia negra’, ganando al Espanyol los últimos cuatro partidos oficiales

Edu Expósito entrenando con el Espanyol

Edu Expósito entrenando con el Espanyol / TW: @RCDEspanyol

EFE

De nada servirá sacar petróleo fuera de Barcelona si no hacen los deberes en su feudo. El Espanyol de Diego Martínez lo tiene muy claro. Por eso, para darle valor al durísimo empate conseguido ante el Celta de Vigo el fin de semana, es primordial sacar un buen resultado ante el Rayo Vallecano en la primera presentación de la temporada en el RCDE Stadium. La bienvenida al nuevo proyecto en su hogar blanquiazul.

No obstante, el equipo de Madrid se sabe ‘bestia negra’ del Espanyol en las últimas temporadas, un rival que ganó los últimos cuatro enfrentamientos oficiales que han disputado entre ambos y que llega con la moral alta tras puntuar en la misma Barcelona, pero ante los de Xavi en el Spotify Camp Nou.

La temporada pasada el Rayo venció al Espanyol tanto en el RCDE Stadium (0-1 con gol de Sergi Guardiola) como en el Estadio de Vallecas (1-0). Lo mismo sucedió el curso 2020-21, cuando ambos conjuntos estaban en Segunda. Los madrileños vencieron por 2-3 y 1-0.

Antes de esta racha, el Rayo nunca había vencido al Espanyol a domicilio en partido de Liga. El último triunfo blanquiazul ante los de Vallecas tuvo lugar en Primera en la temporada 2018-2019, cuando el Espanyol se impuso por 2-1, lo que vendría bien repetir hoy.

SIN MUCHOS CAMBIOS

Con respecto al once que se aferró al punto la primera jornada, no se esperan muchas modificaciones por parte de Martínez de cara al partido de hoy. Javi Puado podría entrar dentro de las opciones, pero todo desde el banquillo al no tener, según su propio entrenador, 100% conseguida el ‘alta competitiva’ para disputar todo el compromiso. Eso sí, se deshizo en elogios hacia el delantero y espera tenerle recuperado.

El que sí podría entrar en el once sería Edu Expósito, goleador en su debut con el club y compañero en el armado de juego para Darder. El sacrificado sería Fernando Calero, quien actuó en la medular en el estreno liguero.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta el partido reforzado por las buenas sensaciones que dejó en la primera jornada frente al Barça. La buena noticia para Andoni Iraola es que recupera para este encuentro al central montenegrino Esteban Saveljich, lesionado durante la pretemporada, aunque no se espera que sea titular.

Alineaciones probables:

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Vinícius Souza, Edu Expósito; Rubén Sánchez, Sergi Darder, Melamed; Joselu.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai López, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao.

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Horario: 20.00.