Espanyol-Rayo, el drama se cita en Cornellà

Las probables alineaciones  del Espanyol-Rayo Vallecano

Las probables alineaciones  del Espanyol-Rayo Vallecano / Marc Creus

Ganar o ganar ante un rival directo en la lucha por alejarse de la zona de descenso. Otro cosa no le sirve al Espanyol de Rubi que, recordemos, únicamente ha sumado cuatro puntos en las últimas once jornadas. El Espanyol-Rayo Vallecano de esta tarde en el estadio de Cornellà/El Prat será un  drama para el perdedor.

Tras Villarreal llega el Rayo, otro choque decisivo para aclarar la zona de descenso. El punto arrancado en el Estadio de la Cerámica debe hacerse bueno con una victoria frente al conjunto madrileño, un adversario que la pasada jornada frenó su racha de cinco jornadas consecutivas sin perder pero que se ha rearmado anímicamente.

La situación del técnico

En el Espanyol pocas veces se había tenido tanta confianza con un entrenador. Rubi sabe que cuenta con el apoyo de la estructura deportiva, pero una nueva derrota hoy podría decidir a los rectores de la entidad tomar medidas para intentar cambiar la dinámica, pésima dinámica, de las últimas jornadas.

Él propio técnico es consciente que su crédito se está agotando y necesita la victoria imperiosamente. Él y el Espanyol porque como se queda a un punto del descenso... los nervios serán tremendos. "No se me ha pasado por la cabeza la posibilidad del cese", reconocía en la rueda de prensa.  

Rubi ha convocado por primera vez a los tres fichajes del mercado de invierno. Alfa Semedo se intuye como titular en el equipo, mientras que Wu Lei y Ferreyra podrían arrancar en el banquillo; aunque no debe descartarse que el entrenador decida un cambio de dibujo y alguno de los dos atacantes salga también de inicio.

El cambio de esquema fue para Míchel, en el Rayo, clave para encadenar la mejor racha de la temporada que le ha permitido aspirar a la permanencia. Pasó a jugar con defensa de cinco y con un Raúl de Tomás que ha entrado en racha goleadora. El equipo madrileño también se ha reforzado en enero con Uche Agbo y Mario Suárez, que apuntan a suplentes.

La victoria permitiría al Rayo salir de las plazas de descenso y superar, incluso, al Espanyol en la clasificación Partido clave y, especialmente, dramático para el que salga derrotado.