El Espanyol quiere seguir creyendo en el milagro

El cuadro blanquiazul afronta el duelo ante el Atlético de Madrid con la intención de sumar su segunda victoria seguida para seguir en la lucha por la salvación

Un triunfo perico permitiría afrontar las últimas dos jornadas ante Valencia y Almería con muchas opciones de permanencia

El Espanyol sigue creyendo

El Espanyol sigue creyendo / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol afronta este miércoles una oportunidad de oro para asomarse a una agónica salvación. El cuadro blanquiazul se mide en el RCDE Stadium (22:00h) al Atlético de Madrid con la intención de encadenar su segunda victoria consecutiva y llegar con la moral por las nubes a las últimas dos jornadas, en las que se intuye un combate a tres junto a Real Valladolid y Getafe.

El sufrido triunfo de los de Luis García en Vallecas el pasado domingo, con una nueva exhibición del capitán Sergi Darder, ha cambiado por completo el panorama del descenso. De ser un equipo prácticamente desahuciado, el Espanyol se ha convertido en uno que parece vislumbrar un pequeño rayo de luz al final del túnel.

Los pericos, situados a un punto de la salvación antes de comenzar la jornada, parecen haber dejado atrás lo peor del calendario habiendo minimizado daños. No obstante, antes de enfrentarse a dos rivales que podrían estar ya matemáticamente salvados, los blanquiazules deben medirse al mejor equipo de la segunda vuelta, un Atlético de Madrid cuyo objetivo final en LaLiga es superar al Real Madrid en la tabla para hacerse con el subcampeonato. La victoria en la pasada jornada ante Osasuna, con un contundente 3-0 en el Cívitas Metropolitano, colocó a los rojiblancos en una segunda posición que habían perdido tras caer sorprendentemente en el feudo del colista Elche.

Continuidad en el once

El Espanyol llega al partido con la duda de Martin Braithwaite, que ha entrado en la convocatoria tras haber comenzado a entrenar con el grupo. Quien se ha quedado fuera finalmente es José Gragera, aunque también se ha ejercitado en la sesión de este martes. El técnico espera recuperarle para el arreón final. Así, ante el Atlético no debería variar demasiado el once presentado en Vallecas.

Pacheco estará en portería, cubierto por línea de cinco con Óscar Gil, defendido constantemente por Luis García en rueda de prensa, y Brian Oliván en bandas. En el centro de la defensa estarán Calero, Cabrera y César Montes, con Sergi Gómez en el banquillo al arrastrar molestias en los isquiotibiales. Por delante, todo apunta a que repetirán Darder, Melamed y Denis Suárez en la sala de máquinas. Y en la delantera, Puado formará dupla con Joselu, sin descartar minutos para el atacante danés.

No obstante, en una semana de tres partidos, podrían aparecer las famosas rotaciones para que varios futbolistas lleguen descansados a Mestalla. Hombres como Vini Souza o Keidi Bare podrían sustituir a Calero y ejercer junto al capitán en el pivote.

Morata, KO

El equipo del Cholo Simeone, por su parte, llega al RCDE Stadium con la enfermería llena. A las bajas de Depay, Savic, Reinildo, Lemar, Oblak y Marcos Llorente, se ha sumado la de Álvaro Morata, descartado por un esguince cervical que podría hacerle perderse el final de temporada. El técnico argentino deberá llamar a varios futbolistas del filial para completar la lista de convocados.