El Espanyol quiere seguir con la fiesta

Espanyol y Sevilla llegan eufóricos al partido

Espanyol y Sevilla llegan eufóricos al partido / Marc Creus

En Cornellà/El Prat aún resuena la euforia vivida en el derbi de Copa y ahora quieren seguir la fiesta sumando una nueva victoria ante el Sevilla en el campeonato de liga.

Subidón. La palabra que ha puesto de moda en las últimas horas Javi López explica perfectamente el estado de los dos equipos. Espanyol y Sevilla se han reforzado anímicamente tras sus éxitos en la Copa del Rey. La victoria ante el Barcelona (1-0) ha cambiado el estado de todos en Cornellà/El Prat y, por su parte, el triunfo del Sevilla (1-2) en el Metropolitano ha devuelto la confianza en el Pizjuán.

Cornellá será escenario de un encuentro entre dos equipos que, efectivamente, están de subidón.  “Es un momento mágico y hay que aprovecharlo”, soltó abiertamente Quique en la rueda de prensa. El técnico avisa que al equipo se le presenta una nueva oportunidad para empezar a mirar a lo alto de la clasificación y, está vez, no debe desaprovecharse. “Sentimos que podemos meternos en una liga bonita. Nos duele no dar el salto antes, pero ahora tenemos una nueva oportunidad y queremos que la felicidad sea completa”, explicó el preparador madrileño.

El Espanyol ha entrado en un nuevo ciclo, sin duda. El equipo, tras una dinámica de resultados que no convencían a nadie, ya acumula cuatro encuentros consecutivos sin perder entre Liga y Copa. Existe la coincidencia de que los blanquiazules están en el mejor momento de la temporada, porque el juego empieza a ser del agrado de todos. Los blanquiazules han mantenido la seriedad defensiva, pero ya dan síntomas de clara mejoría en ataque. Saben competir, como desmostraron en el último derbi.

Y tendrán una prueba importante para confirmar todas las buenas sensaciones y mantener ese río de ilusión que ha levantado el 1-0 en la Copa ante el Barcelona. Enfrente estará un Sevilla que mostró su mejor cara en la eliminatoria contra el Atlético.

Una de las claves será ver como responden los jugadores tras el tremendo esfuerzo del pasado miércoles, ya que ambos entrenadores mantendrán la base de los equipos que jugaron. Las estadísticas de los últimos partidos son favorables a los espanyolistas.

El Espanyol probablemente retocará el esquema de juego que utilizó en la Copa, dando entrada, por lo que se desprende de sus palabras, a jugadores rápidos. Se intuye que Baptistao y Gerard Moreno saldrán de inicio, mientras que Sergio García empezará en el banquillo. La presencia del de Bon Pastor es otro signo más para pensar en confirmar la remontada.