Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Espanyol quiere renovar a Diego López

La dirección deportiva está por la labor de ofrecer la renovación a Diego López.

La dirección deportiva está por la labor de ofrecer la renovación a Diego López. / EFE

SPORT.es

Finalizado el mercado de invierno, que ha centrado todos los esfuerzos de la parcela deportiva para recomponer una plantilla que enfilaba el camino del descenso, el Espanyol abrirá próximamente otro apartado, el de las renovaciones. Un nombre que está especialmente subrayado para los técnicos es el de Diego López, uno de los bastiones del equipo y que finaliza contrato a final de temporada.

La inesperada llegada de Oier Olazábal prácticamente en el último momento de las transferencias no significa, ni mucho menos, que en el club se tengan dudas de la calidad y rendimiento del cancerbero gallego. Todo lo contrario. Es cierto que Oier debe aumentar la competencia en esa posición, pero todo indica que Diego López seguirá como titular y que desde la entidad se abrirán pronto conversaciones encaminadas en renovar al futbolista.

La intención del Espanyol es, inicialmente, conocer los planes de futuro de Diego López. A sus 38 años, el gallego tiene mucho que decir. Según fuentes del club, la idea es tantear primero con el propio jugador el asunto y ver si está por la labor de seguir en el equipo o no; en caso afirmativo se abrirá un nuevo panorama: negociar la continuidad con Manuel García Quilón, agente del guardameta. Diego López se ha adaptado perfectamente a la ciudad y a la institución como se ha podido seguir en estos años en las redes sociales, así como su familian. Hay, pues, optimismo en alcanzar un acuerdo.

La negociación no se intuye complicada aunque, probablemente, el club intentaría revisar las condiciones económicas ya que el actual contrato del gallego está por encima de los parámetros económicos fijados actualmente en la institución blanquiazul.