El Espanyol quiere reconciliarse con la afición en la Liga

Los jugadores deben dar un paso adelante en casa

Los jugadores deben dar un paso adelante en casa / EFE

Albert Gracia

Antes de Navidades siempre es mejor bajar algo de peso por lo que pueda pasar. Es época de cuidarse, pero el Espanyol no puede esperar más y necesita ‘engordar’ su casillero de puntos, sobre todo en la Liga Santander. El terrorífico inicio de temporada en la competición de la regularidad no permite demasiados fallos más. 

El equipo debe redirigir el rumbo y para ello lo primero que se debe hacer es construir un fortín en el RCDE Stadium, tal y como hizo Machín en Montilivi con el Girona.  Hacerse fuertes en casa siempre es sinónimo de éxito para no pasar grandes apuros ahora que el equipo ya tiene el el bolsillo el billete para los dieciseisavos de final de la Europa League. 

Toca centrarse ya por fin en la Liga y ahora el calendario que se le viene encima al cuadro blanquiazul puede ser favorable para que las victorias empiecen a caer, especialmente en casa, donde la afición quiere empezar a sumar alegrías. Tras este parón por selecciones, el primer duelo que debe afrontar el Espanyol será el de este próximo domingo ante el Getafe en el RCDE Stadium.

Será el primer partido de los tres que tendrá en casa en las siguientes fechas. Tras el siempre complicado partido ante el equipo azulón, el cuadro de Machín volverá a jugar ante su afición frente a Osasuna, en un encuentro en el que el equipo tiene muchas opciones de llevarse el triunfo. 

Visita al Bernabéu

Aun así, primero habrá que ver si el Espanyol va ya por el buen camino. Y, por último y ya bien entrados al mes de diciembre, el Espanyol recibirá al Betis en el duelo esperado para ver el regreso de dos exblanquiazules como Borja Iglesias y Rubi, aunque veremos si el técnico sigue por esas fechas tras otro inicio con dudas.

En medio, tan solo habrá un partido liguero que se juegue fuera del RCDE Stadium, el que se disputará en el Santiago Bernabéu ante todo un Real Madrid. Será el partido más complicado de un tramo de Liga que puede impulsar al Espanyol para escalar de allí abajo, de donde le está costando salir. 

El conjunto de Machín ha mostrado una cierta mejoría en estos últimos encuentros pero le falta encadenar un par de victorias. La confianza en el trabajo depende de los resultados y el equipo está poniendo los cinco sentidos para redirigir el rumbo. 

Tras el parón, ahora viene un calendario benévolo que veremos si el Espanyol sabe aprovechar. Ya no sirven los buenos partidos. El cuadro de Pablo Machín todavía no sabe lo que es puntuar en casa y es hora de darle un vuelco a la situación. El duelo de este domingo ante el Getafe es el más importante de todos.