El Espanyol quiere evitar otro Alcorconazo en la Copa

Martí y Quique, los entrenadores del Tenerife y Espanyol

Martí y Quique, los entrenadores del Tenerife y Espanyol / Efe

El equipo blanquiazul, pese al 0-0 arrancado en la ida, no debe confiarse en absoluto. Un KO en la Copa ante el Tenerife abriría una crisis en el seno del equipo.

El Espanyol, tras el empate sin goles en el primer encuentro de la eliminatoria, sale como claro favorito para seguir en la Copa del Rey, pero bien hará el conjunto de Quique Sánchez Flores de no confiarse lo más mínimo. Es un partido trampa. Un partido donde no hay nada que ganar y sí mucho a perder.

En la mente de los pericos más pesimistas sigue muy presente el mazazo de la pasada edición: el Alcorcón acabó con las ilusiones coperas. Hoy, claro, está prohibido repetir otro Alcorconazo que, además, podría crear una crisis en el equipo desconocida desde la estabilidad deportiva que ha traído Quique al vestuario.

“¿Eliminados en la Copa? Eso es como pensar que te vas a morir mañana. No nos planteamos escenarios funestos y tristes. Queremos huir de la mediocridad y la falta de ánimo”, sentenció el técnico perico en la previa.

Quique Sánchez Flores, no obstante, avisa que nadie puede confiarse lo más mínimo pues el Tenerife “es más parecido a un equipo de Primera que de Segunda” y recordó que llega a Cornellà “sin presión”. “Solo nos planteamos la victoria, pero sabiendo que el rival nos pondrá las cosas difíciles”.

El preparador blanquiazul, que se mostró muy crítico con el formato de la Copa (“es una competición hecha para beneficiar a los grandes, se lo pone muy fácil al Barcelona, Madrid y Atlético”), está muy cabreado con los horarios que están machando esta campaña al equipo cuando juega de local. “Molesta que hagan a la afición del Espanyol invisible”, soltó. Para el enfrentamiento ante el Tenerife no se espera tampoco una gran asistencia de público.

Quique Sánchez Flores ha reservado a varios titulares, por lo que dará minutos a jugadores con poco protagonismo en la liga. Tendrán la oportunidad de reclamar la titularidad. Se ha quedado fuera de la convocatoria Marc Roca; el canterano podría salir cedido en el mercado de invierno.

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Dídac; Hernán Pérez, Diop, Darder, Melendo; Álvaro y Gerard Moreno.

Tenerife: Carlos Abad; Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille; Alberto, Bryan Acosta; Tyronne, Casadesús, Malbasic; y Brian Martín.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Campo: Cornellà-El Prat.

Hora: 19.30.