El Espanyol quiere un estadio libre de humo

El Espanyol estudia prohibir fumar en el estadio

El Espanyol estudia prohibir fumar en el estadio / Joan Ignasi Paredes

SPORT.es

El Espanyol, ahora mismo, goza de una buena salud deportiva y económica y quiere trasladar esta buena salud a sus aficionados.

Lo hará mediante la prohibición de fumar en el palco presidencial, en la Sala de Presidentes y en la grada familiar. El Barcelona ya lo estableció en 2012 y, ahora es su vecino el que quiere sumarse a esta iniciativa.

En el primer partido de la Liga en el RCDE Stadium, en el que los pericos recibirán al Sevilla, ya no se podrá fumar en tres parte del estadio del Espanyol. Esta nueva iniciativa afectará al palco presidencial, a la Sala de Presidentes y a la grada familiar. En el resto del recinto se colocarán carteles para respetar que no se fume.

El club catalán retirará todos los ceniceros para concienciar a sus seguidores fumadores de que no fumen en el estadio.

De momento, los blanquiazules no prohibirán totalmente el hecho de fumar en el campo pero cuando la Generalitat apruebe la nueva ley antitabaco, sí que no se podrá fumar en todo el campo del Espanyol.

Este fue uno de los compromisos del Presidente Chen en la última Junta Genaral de Accionistas celebrada el diciembre pasado. El magnate chino ya dijo que: "La idea es muy buena y lo digo yo, que soy fumador y siempre busco excusas para no dejarlo. El deporte se hace para conservar una buena salud, pero mucha gente dice que fumar forma parte de la tradición de ir al campo".