El Espanyol quiere demostrar que como en casa, en ningún sitio

El conjunto de Vicente Moreno busca mantener la racha en su fortín ante un Granada en racha que llega en su mejor momento

Ante el equipo nazarí regresa el ‘killer’ Raúl de Tomás, que no estuvo en el Coliseum por sanción

El Espanyol celebra un gol en el RCDE Stadium

El Espanyol celebra un gol en el RCDE Stadium / RCD Espanyol

Arnau Montserrat

El Espanyol se mueve como pez en el agua en el RCDE Stadium. 11 de los 14 puntos que figuran en el casillero perico se han ganado en el feudo blanquiazul donde solo han encajado una derrota. Fue ante el Atlético de Madrid y en el último suspiro de partido. Incluso empezaron ganando ante los de Simeone. El conjunto de Vicente Moreno acumuló tres victorias consecutivas ante Alavés, Real Madrid y Cádiz antes de empatar ante el Athletic Club en el último partido en el fortín. Porque como en casa, en ningún sitio. 

Más todavía cuando se observan los números a domicilio. El Espanyol no sabe lo que es ganar lejos del RCDE Stadium, hecho que acentúa la sensación de fortín en Cornellá. El mejor ejemplo fue el último desplazamiento perico al Coliseum Alfonso Pérez. El equipo naufragó y se vio superado por un Getafe que cosechó la primera victoria de la temporada a costa de un mal Espanyol. Pese a todo, incluso estuvieron cerca de puntuar. 

La derrota frenó una racha de cuatro jornadas seguidas sin perder. Algo engañosa en los últimos partidos. El conjunto blanquiazul solo ha sumado 2 de los últimos nueve puntos posibles y el triunfo empieza a ser ya una necesidad. 

Peligro nazarí

Pese a jugar en casa, no será un partido fácil para el Espanyol. El rival, un Granada que llega en el mejor momento de la temporada. Robert Moreno ha logrado reconducir la situación cuando muchos ya pedían su cabeza. El equipo va asimilando las ideas del técnico catalán. De hecho, el conjunto nazarí viene de sumar su mejor triunfo de la temporada. 0-3 en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Eso sí, el balance entre el Espanyol y el Granada presenta buenos precedentes para los locales. El conjunto andaluz ha ganado únicamente tres veces en toda su historia en el feudo perico en LaLiga: en las temporadas 2019-20 (0-3); 2012-13 (0-1); y 1971-72 (2-3).

Ante el Granada regresa Raúl de Tomás. El ‘killer’ perico se echó en falta ante el Getafe. Ya no solo por sus goles, sino por las variantes ofensivas que aparecen con él sobre el verde. De Tomás estaba en su mejor momento de la temporada y acumula cuatro partidos seguidos marcando. En total, suma ya seis goles y es el máximo artillero español en LaLiga hasta el momento. Toca recuperar sensaciones en casa. 

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Darder; Melamed, Melendo, Embarba y Raúl de Tomás.

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Carlos Neva; Monchu, Montoro, Rochina, Alberto Soro; Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego).

Estadio: RCDE Stadium.

Fecha: Sábado, 14:00 horas.

TEMAS