El Espanyol quiere dar el gran salto

Los españolistas quieren sumar los tres puntos ante el Betis

Los españolistas quieren sumar los tres puntos ante el Betis / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Parece que el Espanyol ha llegado al momento decisivo de la temporada en la mejor forma física. El equipo blanquiazul ha encarrilado siete partidos seguidos sin perder, con algunas victorias meritorias. Y eso le ha dado esperanzas de poder optar al sueño europeo. Es cierto que los de Quique siguen purgando su temporada irregular y no tienen margen de error, por lo que es obligado sumar e, incluso, ganar en el Villamarín. El Betis siempre ha sido un rival propicio históricamente, pero el momento de los andaluces también es dulce. Será complicado.   

¿Mismo once? Quique Sánchez Flores no suele hacer cambios cuando las cosas funcionan y el Espanyol jugó el mejor partido de la temporada ante la Real Sociedad. Es muy factible que el técnico dé continuidad a un equipo que se está soltando en la faceta ofensiva. Baptistao Gerard Moreno forman una de las mejoras duplas de las últimas jornadas y el equipo, psicológicamente, está preparado para sufrir. El Espanyol suele rematar a los equipos en la parte final de los partidos y espera ir cociendo el choque a fuego lento para desesperar al Betis. Un triunfo sería un paso de gigante en el campeonato.

El Betis está en la misma lucha que el Espanyol, pero su plantilla le ha dado para más. Los verdiblancos no renuncian nunca a ser protagonistas del partido a través de la posesión, pero en casa les está costando mucho esta temporada. Quique Setién advirtió que habría que tener paciencia, sabedor de que el Espanyol siempre suele salir a aguantar para aprovechar sus contras. Es un encuentro vital para dos equipos construidos para soñar con algo más importante.

Más allá del partido surge la figura de Pau López. Es un secreto a voces que el canterano blanquiazul está a un paso de fichar por el Betis con la carta de libertad bajo el brazo. Es un tema que escuece en la entidad perica y el portero centrará todas las miradas del choque. La actuación de Pau será primordial para sacar algo positivo de un partido que no se puede perder. Es la oportunidad para dar el gran salto.