El Espanyol quiere cerrar esta semana la renovación de Pau López

La renovación de Pau López se debe concretar esta semana

La renovación de Pau López se debe concretar esta semana / Valenti Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El inicio de 2018 traerá una cumbre entre el club blanquiazul y el guardameta de la que saldrá la decisión final. Las posturas no están tan alejadas como se ha especulado y las negociaciones no están ni mucho menos rotas.

El Espanyol intentará cerrar la renovación de Pau López esta misma semana. El club blanquiazul es consciente de que se trata, seguramente, de la última oportunidad para convencer al portero, que acaba contrato a finales de temporada. De hecho, Pau ya puede negociar libremente con cualquier equipo y el guardameta maneja ya el interés de varios equipos franceses, ingleses e italianos. Es una pieza codiciada por su juventud y el gran año que está realizando en la portería espanyolista, pero club y futbolista no están tan lejos. Hay margen para llegar a un entente y asegurarse la continuidad del cancerbero.

La entidad blanquiazul presentó una propuesta de renovación a Pau hace unas tres semanas. Es una buena oferta, aunque mejorable. Y el futbolista se ha tomado unos días de reflexión para decidir. No hay nada roto como algunas fuentes han querido explicar, sino que hay una negociación abierta que culminará, para bien o para mal, en los próximos días. Y es que Pau entiende que el Espanyol está haciendo un esfuerzo, pero que la última propuesta aun tiene margen para ir al alza.

El Espanyol tienen como prioridad mantener al portero y está dispuesto a mejorar su última oferta, que pondría a Pau a la altura de canteranos con proyección como el lateral Aarón. Hay un fijo y unos variables en función del rendimiento y, en esos variables, es donde puede estar la clave del acuerdo. Pau tiene como prioridad renovar por el Espanyol, aunque sabe que puede tener ofertas económicas algo superiores. Se siente a gusto en el club y es titular indiscutible. Tiene tiempo para volar en el futuro, pero lo que quiere ahora es consolidarse.

La cumbre entre las dos partes está prevista para inicios de año. Es previsible que el Espanyol retoque su oferta al alza y le haga un último intento para llegar a un acuerdo. Y el jugador deberá decidir. Su entorno quiere que sea el propio portero el que decida con todas las opciones encima de la mesa. Lo que no habrá es culebrón porque, ni al Espanyol ni al jugador no les interesa alargar las negociaciones.

En el caso de que Pau renueve, lo más probable es que siga de titular y Diego López busque acomodo en otro equipo la próxima temporada. Si Pau no renueva, la lógica dice que Diego López asumiría la titularidad y Pau se iría a finales de temporada. En todo caso, el Espanyol fichará a un segundo portero para su nuevo proyecto deportivo porque no se cuenta con Roberto, ahora cedido al Málaga.