El Espanyol, a punto de anunciar el fichaje de Tonny Vilhena

El futbolista neerlandés está sometiéndose al reconocimiento médica con el club blanquiazul

El centrocampista, de 27 años, llegaría cedido procedente del Krasnodar ruso

Tonny Vilhena (derecha) muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Espanyol

Shapi celebra uno de sus dos goles con el holandés Tonny Vilhena / EFE

Marc Del Río

El Espanyol está a punto de cerrar su primera incorporación en este mercado de fichajes invernal. Tras la salida de Álvaro Vadillo rumbo al Málaga, el club blanquiazul está cerca de firmar a Tonny Vilhena, centrocampista neerlandés que milita en las filas del Krasnodar ruso.

Vilhena llegaría al Espanyol en calidad de cedido hasta final de temporada para reforzar la medular del equipo que dirige Vicente Moreno, y que necesita refuerzos después de una primera mitad de temporada irregular, en la que los blanquiazules se han situado en tierra de nadie en liga, ocupando la 11ª posición con 26 puntos y tras haber caído eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Mallorca.

Vilhena, un centrocampista versátil que puede jugar por la banda izquierda

A sus 27 años, Vilhena ha ocupado prácticamente durante toda su carrera la posición de centrocampista, aunque también se le ha visto en el conjunto ruso ocupando el lado izquierdo, donde se puede desempeñar como un lateral de largo recorrido, llegando incluso a jugar de extremo izquierdo. Una versatilidad que le convierte en un perfil más que interesante y que ha hecho que el conjunto periquito se haya decantado por su llegada.

Su posible debut, ante el Betis este próximo viernes

El futbolista neerlandés ya se encuentra en Barcelona superando los reconocimientos médicos tal y como ha apuntado 'As', y el anuncio oficial de su fichaje se llevará a cabo en las próximas horas. En cuanto se confirme el fichaje, Vilhena se incorporará a un Espanyol que mañana visita el Estadio Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz, en un encuentro que se prevé muy complicado al que pueda llegar el jugador, cuyo último partido con el Krasnodar fue el 5 de diciembre. Por lo tanto, es más que probable que el duelo ante el Betis de este próximo viernes en casa, pueda ser el día del debut de Vilhena con la camiseta de su nuevo equipo.