El Espanyol puede igualar su mejor comienzo en Segunda división

El Espanyol puede igualar su mejor inicio en la categoría de plata.

El Espanyol puede igualar su mejor inicio en la categoría de plata. / RCDE

C. F. Sainz

Ya sabe el Espanyol que no va a ser coser y cantar esta campaña. Los blanquiazules se las prometían muy felices tras vencer con cierta facilidad al Albacete (3-0) en la primera jornada, pero el Mallorca les bajó de la nube el pasado domingo (0-0) en un encuentro en el que los de Vicente Moreno no estuvieron finos.

El próximo lunes -si nada cambia-, el cuadro perico vivirá su primer encuentro a domicilio del curso en la categoría de plata, ya que visita al Oviedo en el Carlos Tartiere, estadio que el Espanyol no pisa desde la campaña 2000/01, ocasión en la que empató a dos dianas con tantos de los canteranos Sergio González y Raúl Tamudo. En la capital asturiana, los blanquiazules tratarán de igualar su mejor arranque de la historia en Segunda división.

Hemeroteca

El mejor inicio en la categoría data de la primera experiencia perica en la categoría, acontecida en el curso 1962/63. En aquel arranque el Espanyol de Heriberto Herrera sumó dos victorias y un empate al igualar sin goles ante el Indauchu y vencer tanto a Basconia (0-2) como a Alavés (2-1).

En ninguna de las tres ocasiones siguientes se consiguieron tan buenos resultados en los tres primeros compromisos: una victoria, un empate y una derrota tanto en la campaña 1969/70 como en la 1989/90 y dos igualadas y un triunfo en el curso 1993/94. En todas las temporadas nombradas, la victoria valía dos puntos.

El Espanyol, pendiente de la llegada de Keidi Bare y de las salidas de varios futbolistas, comenzará a preparar el duelo ante los carbayones mañana a partir de las 10.30 horas, puesto que Vicente Moreno dio ha dado descanso hoy a su plantilla. Las dos últimas salidas en Segunda división del cuadro perico se saldaron con derrota ante Leganés y Betis por 2-1 en ambos casos.