El Espanyol no puede fallar en Riazor

Riazor vivirá un dramático Deportivo-Espanyol

Riazor vivirá un dramático Deportivo-Espanyol / Marc Creus

Riazor será escenario de un partido no acto para aficionados con problemas de corazón. El Deportivo, por una parte, necesita ganar sí o sí, ya que un nuevo tropiezo dejaría a los gallegos virtualmente en Segunda División. El Espanyol, por su parte, no puede perder para no profundizar las dudas que está levantando su juego y verse, además, metido en el lío. No se intuye un encuentro de mucha calidad, pero la emoción está garantizada a priori.

Deportivo y Espanyol llegan a la cita en uno de sus peores momentos de la temporada. Los locales acumulan ya nueve partidos consecutivos sin vencer y solo han sumado un punto de los últimos dieciocho disputados. Clarence Seedorf, el tercer inquilino del banquillo, aún no ha puntuado.   

La situación del Espanyol es, sin duda, mucho mejor, pero los espanyolistas no pueden confiarse lo más mínimo para no complicarse la existencia inesperadamente. Ha llegado el momento de ‘ponerse las pilas’ tras acumular seis jornadas consecutivas sin ganar (tres puntuando). El conjunto de Quique solo ha vencido un partido como visitante, en Málaga y eso fue en enero.

El triunfo en Riazor sería todo un golpe de efecto y la mejor forma de responder a las dudas, que cada vez son más, que levanta el juego del equipo. Hacerse con los tres puntos sería un ‘chute’ de autoconfianza antes de enfrentarse la próxima semana al Real Madrid en Cornellà/El Prat. 

El actual proyecto deportivo ya da señales de agotamiento pero nadie puede bajar los brazos, ni técnicos ni jugadores. Toca reaccionar para entrar en la fase final de la temporada estando lejos del lío del descenso.

Quique Sánchez Flores, que tiene prácticamente a toda la plantilla disponible, probablemente hará algunos retoques en la alineación. Marc Navarro puede ser novedad en la defensa y Víctor Sánchez pasar al interior derecha para dar más músculo a la zona ancha.

La situación del Deportivo es bien diferente. Seedorf no puede contar con Bakkali, Albentosa, Fede Valverde y Koval; pero ha podido recuperar a Sidnei y también a Adrián, que el lunes sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El técnico holandés ha convocado a Muntari, fichado por la mañana.