El Espanyol propone su particular Superliga

El club invitó a todos los clubes del mundo a sumarse en 2023 a una “Superliga solidaria” recordando los proyectos en los que se ha implicado este año

"En 2022 no conseguimos ni las victorias ni los puntos que merecíamos, pero hemos entendido algo. Además de mejorar dentro, hay que hacerlo fuera”

Superliga solidaria, la iniciativa del Espanyol

Superliga solidaria, la iniciativa del Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Con un emotivo vídeo publicado en las redes sociales, el Espanyol invitó a todos los clubes del mundo a sumarse en 2023 a una “Superliga solidaria”, la campaña del club blanquiazul para promover causas solidarias.

A pocos días de finalizar el año y enmarcado en las fiestas navideñas, el conjunto perico repasó algunas de las acciones que ha llevado a cabo durante el año con el 5% del dinero de sus socios, que destina a causas sociales. Durante 2022 ha colaborado con más de 200 entidades para implementar estos proyectos, con especial énfasis en la integración de las personas con discapacidad.

También tuvo repercusión mediática el autocar que desplazó a Ucrania para llevar material deportivo, alimentos y medicamentos. Un vehículo que trajo de vuelta a unos 40 refugiados. “Dicen que somos unos privilegiados, que vivimos ajenos a la realidad [...]. En 2022 no conseguimos ni las victorias ni los puntos que merecíamos, pero hemos entendido algo. Además de mejorar dentro, hay que hacerlo fuera”, explica el vídeo.