El Espanyol presume de cantera con las renovaciones de Aarón, Melendo y Marc Navarro

Marc Navarro, Aarón y Melendo firmaron sus nuevos contratos

Marc Navarro, Aarón y Melendo firmaron sus nuevos contratos / @RCDEspanyol

EFE

El Espanyol presentó en la tarde de este jueves en el estadio de Cornellà-El Prat, de forma conjunta, las renovaciones de los canteranos Aarón Martín (hasta el 2022), Marc Navarro (2021) y Óscar Melendo (2022), todos ellos debutantes en Primera división esta temporada.

El lateral izquierdo Aarón confesó su felicidad por la temporada que está realizando. De todos modos, no se relaja. "La Liga es muy larga y sigo trabajando cada día para que el entrenador cuente conmigo. Al equipo intento aportar siempre la pasión y las ganas por este escudo", dijo.

El lateral derecho Marc Navarro, con dos partidos y dos goles en la máxima categoría, compartió la ilusión de su compañero: "Mi sueño se ha hecho realidad y estoy contento y feliz. Lo más importante en la vida es tener sueños y luchar por ellos, hay que trabajar día a día. Ha sido todo muy rápido".

Por su parte, el centrocampista Óscar Melendo reconoció que lo más importante "es mantenerse". "Tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo y por eso trabajo cada día. El Espanyol me ha formado como jugador y como persona", comentó. El futbolista ha pasado por todas las categorías inferiores de la entidad.

EL ORGULLO DE LARDÍN

El director deportivo, Jordi Lardín, confesó que vive "un día especial". "Por primera vez como director deportivo tengo el placer de estar en una rueda de prensa presentando renovaciones de jugadores que salen de nuestra cantera. Todos tienen historias muy bonitas y me llena de orgullo", ha comentado.

Lardín se mostró muy optimista respecto a la progresión de estos tres canteranos. "Los tres tienen un futuro inmenso. A cualquier equipo de Europa les gustaría tenerlos", afirmó. Preguntado por cómo denominar a esta hornada de futbolistas, respondió con una sonrisa: "La generación Chen" (por el presidente del club, el chino Chen Yansheng).