El Espanyol presenta un nuevo homenaje a Dani Jarque

El Espanyol presenta un nuevo homenaje a Dani Jarque

La presentación en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del proyecto 'Tracks del 21' / RCDE

EFE

El Espanyol presentó este jueves, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, el proyecto 'Tracks del 21', un homenaje al fallecido capitán Daniel Jarque que llevará a cabo el seguidor 'perico' Joan Francesc Leiva.

Este seguidor pedaleará en bicicleta desde la ciudad italiana de Coverciano, donde murió el futbolista, hasta el estadio de Cornellà. El trayecto, de 1.797 kilómetros, se iniciará el 17 de julio de 2019, 21 días antes de la fecha del fallecimiento de Jarque.

Leiva se mostró emocionado con la iniciativa: "El objetivo principal es homenajear a Jarque, pero también tiene un componente solidario. En la última etapa, que pasará por sitios emblemáticos como la Ciudad Deportiva o Montjuïc, me gustaría que se uniera todos los pericos que quieran". El ciclista destacó la figura Jarque. "Lo que pasó fue un golpe muy duro y es bonito que se puedan hacer estas cosas", dijo.

El Espanyol estuvo representado por el director de fútbol profesional, Rufete, y el miembro de la dirección deportiva Raúl Tamudo, además del agente de Jarque y amigo de la familia Mágico Díaz.