El Espanyol presenta sus equipaciones 22-23 con "referencias históricas"

El club y Kelme han diseñado las tres camisetas 2022-2023 y una específica de portero que rinde homenaje a Ricardo Zamora

El RCD Espanyol ha firmado un acuerdo con Kelme Sports para los próximos cuatro años

La gama de equipaciones pericas

La gama de equipaciones pericas / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol ha presentado su gama de equipaciones para la temporada 2022-23. El club blanquiazul firmó un acuerdo con Kelme Sports para los próximos cuatro años por el que la empresa, dedicada a la fabricación y distribución de ropa deportiva, vestirá la próxima temporada al equipo con diseños que recuerdan momentos de la historia del club.

Como primera equipación, el RCD Espanyol lucirá los tradicionales colores azul y blanco, pero con una novedad que recuerda a la que el club utilizó en la temporada 2001-2002. Se aprecia en la elástica una combinación de dos azules que logran un efecto en el que las franjas se difuminan, renovando y actualizando el diseño clásico.

La segunda equipación es de un color con un especial significado para la afición perica: el rosa. “Nuestra afición le tiene cariño al rosa. Su combinación con el negro nos recuerda a todos a la copa de la UEFA 2006-07”, explica Antoni Alegre, director de Marketing y Comercial del Club. En este caso, dos tonos de rosa se mezclan mostrando velocidad y tensión. Por último, la tercera equipación tiene una referencia a la del 110 aniversario.

La novedad para la temporada 2022-23 está también en una edición especial para las camisetas de portero que incorpora el escapulario de la mítica camiseta de Ricardo Zamora, posiblemente el primer y más grande jugador de la historia del RCD Espanyol. De esta manera, los porteros pericos irán vestidos igual que el ‘Divino’, señala el club blanquiazul. 

Los diseños de la equipación de Kelme tendrán los logotipos de los patrocinadores: Riviera Maya en el pecho, Reale Seguros en la manga izquierda y DIGI en la trasera de la camiseta; y Crypto SNACK en el pantalón

Las equipaciones estarán disponibles a partir de hoy en todas las RCDEStore oficiales (RCDE Stadium, Calle Balmes 191 y Plaza España), así como en la tienda online del club perico.