El Espanyol prepara su junta con bonanza económica

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng / JM Arolas

EFE

El Espanyol celebrará una Junta de Accionistas en la que la estabilidad económica sigue intacta en la etapa Chen Yansheng, lo que supone una gran noticia y motiva a la entidad a enfocarse en el mejoramiento de su actualidad deportiva.

Los periquitos han cerrado el ejercicio con 6,5 millones de beneficio, aunque la deuda bruta ha crecido y pasa de los 143,2 millones a unos 160, debido a algunas operaciones perfectamente controladas. Las finanzas están estables y en el evento se conocerán todas las cifras.

Una de las principales novedades de este año es que el club ya ha solventado su deuda con Hacienda. Este lastre ha marcado las cuentas del Espanyol desde años y ahora los dirigente explicarán la nueva realidad económica blanquiazul. Las deudas son ahora del presidente Chen Yansheng.

El dirigente chino controla más del 99 por ciento de las acciones, por lo que no hay margen posible para ninguna sorpresa en las votaciones de los distintos puntos del día. Entre ellos destacan la aprobación de las cuentas y de la gestión social realizada por el Consejo de Administración.

Más allá de la mayoría accionarial, en la que no habrá ninguna posibilidad de alternativa, en el turno de ruegos y preguntas, los accionistas tendrán la oportunidad de trasladar a Chen sus inquietudes.