El Espanyol ya prepara su debut de pretemporada en Yakarta

El Espanyol de Sánchez Flores ya se ha ejercitado en Yakarta

El Espanyol de Sánchez Flores ya se ha ejercitado en Yakarta / RCDE

Efe

El Espanyol, que ya ha aterrizado en Indonesia, ha realizado su primer entrenamiento en Yakarta. Quique Sánchez Flores ha podido utilizar a todos los futbolistas desplazados, 19, más el jugador del filial Edu Frías, que se ha quedado en Yakarta. El Espanyol B, recordemos, ganó su amistoso contra la selección sub 19 por 2-4.

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado en Indonesia, en la rueda de prensa de presentación de la gira del equipo catalán, que el partido de mañana contra el Persija de Yakarta "es una gran oportunidad para mostrar el estilo y el poder del club".

El técnico blanquiazul ha insistido en que sus futbolistas esperan rendir a su máximo nivel: "Intentaremos recuperar la energía lo antes posible después de este largo viaje para intentar jugar mañana de la mejor manera posible y procuraremos ofrecer nuestra mejor versión, porque el objetivo es competir".

El preparador madrileño espera sacar conclusiones provechosas del amistoso contra el Persija. "Es una buena forma de empezar a preparar la competición. Venimos con bastantes jugadores jóvenes y será una gran prueba", ha insistido Quique Sánchez Flores, que se ha mostrado "muy contento" de participar en el evento.

Por otra parte, el entrenador ha subrayado que el objetivo de esta temporada es "recuperar la posición histórica de este club". "Debemos intentar dar lo mejor, pero es una liga muy competitiva y será complicado".

Quique Sánchez Flores ha mantenido que el bloque debe "crecer". "Esta es nuestra mentalidad y lo que intentamos transmitir a los jugadores, pensando en todos nuestros aficionados", ha añadido.

Granero, ambicioso

También habló Esteban Granero, una de las novedades en la plantilla del Espanyol. El centrocampista señaló que se ha incorporado al proyecto "porque es un club ambicioso".

En el amistoso contra el Persija, que será el debut en la pretemporada de los blanquiazules, milita Arthur Irawan, que durante unas temporadas militó en la cantera del Espanyol. "Jugar el partido es un sueño hecho realidad", señaló el futbolista que se saludó con Pau López.