El Espanyol pregunta por Moi Gómez y Darwin Machis

Machis, en la órbita del Espanyol

Machis, en la órbita del Espanyol / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol sigue absolutamente desaparecido en el mercado a pesar de que será el primer equipo de la Liga en entrar en competición oficial al disputar la ronda previa de la Europa League. Parece que el club blanquiazul asumirá el riesgo de jugar esa primera ronda casi sin incorporaciones, ya que la idea es no firmar nada hasta que se produzcan las más que posibles ventas de Hermoso y Borja Iglésias. Por ahora, el club está tanteando operaciones y dos nombres que están encima de la mesa son el centrocampista Moi Gómez y el extremo Darwin Machis.

El club blanquiazul ha entrado en la puja por Moi Gómez, que ha completado una buena temporada en el Huesca cedido por el Sporting. Moi Gómez tiene varias ofertas encima de la mesa y parece que su incorporación al Villarreal estaría encarrilada a la espera del acelerón del Espanyol, quien estaría dispuesto a pagar un traspaso bajo para hacerse con sus servicios.

El Espanyol también ha preguntado en los últimos días por la situación del extremo venezolano Darwin Machis, que estaba jugando la Copa América con su selección. Machis pertenece al Udinese, pero saldría cedido. De hecho, completó una segunda mitad de temporada excelente con el Cádiz anotando 8 goles en 13 partidos. Pese a todo, el Espanyol tiene como prioridad el fichaje de Embarba (Rayo Vallecano) para cubrir la posición de extremo.