El Espanyol pregunta por Lucas Pérez

Lucas Pérez en el Arsenal

Lucas Pérez en el Arsenal / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol se ha quedado ya sin opciones europeas, por lo que tendrán tiempo suficiente para preparar el nuevo proyecto europeo. El club tiene claro que debe dar un salto definitivo de calidad con la llegada de cinco o seis jugadores contrastados y en ello están. Las líneas maestras están marcadas y han preguntado por muchos futbolistas importantes. Uno de ellos es el exdeportivista Lucas Pérez, que éste verano puede salir cedido del Arsenal. Tiene muchas propuestas, pero el Espanyol se ha posicionado.

Lucas Pérez salió del Deportivo el pasado verano tras un traspaso millonario. Su rendimiento en la Liga española le abrió las puertas de la Premier y cumplió el sueño deportivo de jugar la Champions. Pero la realidad es que Lucas Pérez no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo a pesar de que, cuando ha jugado, ha rendido. En total ha disputado 11 partidos de Liga, siete de Copa y tres de Champions con un balance de nueve goles.

La intención de Lucas Pérez es tener más minutos para que aumenten sus opciones de jugar el Mundial de Rusia. En el Arsenal están contentos con él, pero todo depende de lo que pase en el banquillo. Si Arsène Wenger sigue en el club londinense, podría abrirle las puertas a una cesión para revalorizarle, ya que es improbable que en Europa reciban una oferta importante de traspaso. Varios clubs españoles conocen la situación y han mostrado su interés. Y el Espanyol es uno de ellos.

Lucas Pérez busca un proyecto deportivo en el que pueda tener protagonismo y sabe que su rendimiento puede aumentar muchísimo en la Liga española. El Deportivo, club que le traspasó este verano, también se ha movido con su entorno y no esconden que harán todo lo posible para firmarlo. El futbolista, al parecer, también vería con buenos ojos su regreso a Galicia, pero no así el Arsenal, que pretendería un club con mayor potencial deportivo. 

Su ficha es alta, pero el Espanyol sí que estaría en disposición de acercarse mucho a sus pretensiones económicas.

Lucas Pérez gusta mucho por su olfato goleador, su calidad técnica y su espíritu combativo. Además, es un futbolista polivalente en ataque, dónde podría jugar en distintas posiciones. La operación está abierta a la espera de lo que decida el Arsenal y el propio jugador con su futuro.