El Espanyol pone a la venta 20 millones de criptomonedas

El club blanquiazul entra en el negocio de los 'fan tokens' de la mano de BITC

A partir del pasado jueves y hasta el domingo el club lanzó a la venta 20 millones de criptomonedas

Chen Yansheng en una imagen de archivo

Chen Yansheng ya está en Barcelona para comprar el Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol entra en el negocio de los 'fan tokens'.El pasado jueves 16 de septiembre a las 14.00h el RCD Espanyol y BITCI, Patrocinador Oficial del club, lanzaron la primera criptomoneda perica. BITCI emitió 20 millones de criptomonedas a un precio de 0,10€.

La entidad blanquiazul, azul ha firmado un acuerdo de patrocinio hasta 2024 con la empresa turca BITC, que lanzará al mercado estos productos digitales que llevarán el nombre del club perico. Estos 'fan tokens' se podrán comprar adquiriendo las criptomonedas que comercializa y lanza al mercado BITC, empresa que ya hace unos meses que trabaja con otros clubes y selecciones de fútbol. "Lanzamos la primera criptomoneda perica. Con nuestros tokens podréis acceder a promociones y experiencias exclusivas del Club", dice el comunicado que el club catalán publicó el pasado miércoles:

"Los tokens pericos están pensados para acercar el club a nuestros socios y simpatizantes. Los propietarios podrán optar a recompensas VIP o acceder a promociones exclusivas en zonas del estadio y de jugadores", dice el comunicado publicado en la web del club.

"Las criptomonedas son una realidad financiera del deporte a nivel mundial, y desde el RCD Espanyol estamos muy satisfechos con esta primera emisión" sigue. Esta operación supone la entrada del Espanyol en una economía emergente, la de las criptomonedas, que cada vez gana más peso en numerosos países y sectores económicos.

Desde el club advierten que los beneficios asociados al club son anecdóticos, y destacan que, para tomar decisiones reales o bien poder obtener privilegios importantes, es preferible hacerse accionista o socio del club

Su precio de salida suele ser bastante bajo, como lo demuestran los precios de salida que en la actualidad tienen los hacen tokens del Celta (10 céntimos de euro) o de MotoGP (30 céntimos). Los hacen tokens son una inversión que, por lo visto con los clubes de fútbol que ya los utilizan, son un elemento bastante volátil que puede variar en función del momento que viva cada entidad.

Un ejemplo claro es el fichaje de Messi por el PSG. Cuando el Barça anunció que el argentino no seguiría en la entidad azulgrana, los hacen tokens del conjunto parisino valían 22 dólares. Su precio se disparó hasta los 60 con la llegada del argentino, pero un mes después ha vuelto a caer hasta los 29.

Datos publicados

Fecha de venta: del 16 de septiembre hasta el 19 de septiembre.

Fecha de listado: 24 de septiembre

Monto máximo de compra: 6.000 ENFT (por persona)

Suministro: 20.000.000 ENFT