El Espanyol pide perdón para David López

La decisión de Undiano perjudicó, y mucho, al Espanyol

La decisión de Undiano perjudicó, y mucho, al Espanyol / Efe

Sport.es

El Espanyol ha presentado alegaciones al acta arbitral del partido Eibar-Espanyol, pidiendo que se retire la tarjeta amarilla que el colegiado mostró a David López en el minuto 67 del encuentro y que, en principio, le impide jugar en la próxima jornada del campeonato, ya que es la quinta cartulina que le muestran en la temporada.

La jugada fue, sin duda, la polémica del encuentro. Undiano Mallenco amonestó al defensa blanquiazul por cometer penalti sobre Sergi Enrich. Una falta que las imágenes de televisión han demostrado que no existe, ya que no se produce ningún contacto en la acción. Un error que tiene doble castigo pues significó el tercer gol del Eibar y, además, deja al equipo catalán sin los servicios del futbolista para la próxima jornada.

El club blanquiazul, poco partidario de presentar alegaciones a las actas arbitrales, ha decidido en esta ocasión hacerlo. Y lo hace porque la situación es muy clara. Undiano Mallenco, en la redacción de su escrito, señala que David López fue amonestado "en el minuto 67 por derribar a un contrario en la disputa del balón". Las imágenes de televisión demuestran que no existe contacto.

El escrito de alegaciones que el Espanyol ha enviado al Comité de Competición se basa en que no existe contacto y, por tanto, David López no pudo derribar al delantero rival. Se acompaña con las imágenes de LaLiga donde se ve claramente que no existe la falta.

Si el Comité de Competición se basa en el acta arbitral, la tarjeta amarilla a Diego López no debería contabilizarse. El árbitro podría interpretar juego peligroso, pero en su escrito apunta que es por "derribar a un contrario". Sin contacto, no hay derribo.