El Espanyol se personará como acusación popular tras los incidentes del partido contra el Athletic Club

García Pont: "La violencia y el racismo no tienen cabida en el fútbol"

 El vicepresidente del Espanyol ha comparecido ante los medios para hablar de los hecho que sucedieron en el día de ayer / Espanyol

SPORT.es

El Espanyol anunció este lunes a través de un comunicado que se personará como acusación popular tras los incidentes acaecidos entre aficionados en la previa del partido de Liga contra el Athletic Club (1-1) y que se saldaron con una agresión a uno de sus seguidores por parte de radicales del conjunto bilbaíno.

La entidad blanquiazul explicó a través de la nota emitida que "el RCD Espanyol de Barcelona se personará como acusación popular por la agresión cometida antes de la celebración del partido del pasado sábado por aficionados radicales del Athletic Club de Bilbao, contra un socio de nuestro club que resultó herido y hospitalizado.

A consecuencia de los disturbios producidos en las inmediaciones del RCDE Stadium fueron detenidas por los Mossos cinco personas", recuerda el club catalán. Los Mossos de Esquadra también identificaron a más de treinta individuos igualmente implicados en los hechos. La jueza que se hizo cargo del caso aplicó a estos aficionados implicados en los acontecimientos una serie de medidas muy estrictas, como por ejemplo la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de los estadios en los que juegue el Athletic Club.

No será esta la única secuela del partido pues también se ha generado una enorme polémica debido a que un sector de la afición del Espanyol dedicó insultos racistas al delantero del Athletic Club, Iñaki Williams.

La actitud de este grupo de radicales podría tener serias consecuencias para el club pues la Liga estudia como castigo  la opción de cerrar parte de la grada del RCDE Stadium

El propio Espanyol se ha puesto manos a la obra y ha iniciado una investigación interna para intentar averiguar quienes fueron los autores de los cánticos que han puesto en entredicho la imagen del club.