El Espanyol, pendiente del OK de Hulk para conseguir su cesión

El Espanyol negocia por Hulk

El Espanyol negocia por Hulk / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol tiene más cerca el que puede ser uno de los fichajes históricos de la entidad. El club está apretando para certificar la cesión del brasileño Hulk para los próximos seis meses y, en estos momentos, están a la espera del OK del futbolista para concretar la operación. El Shangai SIPG, que ya colaboró de forma decisiva para que Wu Lei pudiese jugar de blanquiazul, ha dado facilidades para que uno de los futbolistas más caros del mundo pueda llegar por seis meses. No está cerrado, pero el asunto va avanzando.

La posibilidad de conseguir la cesión de Hulk comenzó a gestarse con la visita del presidente, Chen Yansheng, a Barcelona. Se habló con Rufete de trabajar esta posibilidad ante las buenas perspectivas que llegaban desde China. Y es que el Shangai SIPG ya paga buena parte de los emolumnentos de Wu Lei en Barcelona y está interesado en que el ariete chino mantenga la cetgoría como sea. Wu Lei es una auténtica celebridad en su país y la popularidad del club blanquiazul ha aumentado muchísimo en China durante los últimos meses.

La cesión de Hulk vendría facilitada porque la Liga china no comienza hasta el mes de marzo, por lo que el Shangai solo perdería al futbolista por cuatro meses y se podría reincorporar en la reapertura de mercado en julio. No es una operación sencilla, pero se está avanzando mucho en las últimas horas.

El Espanyol espera que todo pueda concretarse antes de final de año, aunque dependería de la voluntad del futbolista en una aventura claramente de riesgo. El Espanyol quiere traer a otro futbolista, un ‘nueve’ puro, para completar su maltrecha zona ofensiva.